Ericsson ganará un porcentaje por la venta de cada iPhone e iPad

 

Si a inicios de mes les comentábamos que la guerra de patentes entre Apple y Samsung podría haber llegado a su fin, hoy les comentamos que Apple está nuevamente envuelta en otro juicio, aunque a diferencia de la primera en esta ya perdió.

Ericsson logró vencer luego de meses de batallas legales a Apple, logrando algo que no se había visto en un buen tiempo. Los chicos de Cupertino deben darle a Ericsson un porcentaje por cada iPhone vendido, lo que sin duda llenará las arcas de la empresa sueca.

¿Por qué debe pagarle Apple a Ericsson? La empresa de Tim Cook infringió una serie de patentes de los suecos, exactamente 41. Las patentes infringidas están relacionadas con redes LTE, UMTS y GSM, afectando al iPhone e iPad. Ericsson emprendió su cruzada en febrero de este año y tuvo que combatir en Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, logrando un veredicto justo.

 

iPhone-6s-3d-touch

iPhone 6s Plus


 

A diferencia del conflicto con Samsung, Apple no seguirá enfrentándose a Ericsson y prefirió llegar a un acuerdo a favor de este último, después de todo no había solución: iban a perder.

En vez de pagarle una cuantiosa suma como habría pasado en los tribunales, Apple ofreció a Ericsson un porcentaje del beneficio de cada iPhone e iPad vendido durante los próximos 7 años, hubo un sí de inmediato.

Lo que no se ha llegado a saber cuál es el porcentaje que recibirá Ericsson por cada unidad vendida del iPhone e iPad, después de todo fue un acuerdo entre ambas empresas.

Bien por Ericsson.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*