Hace aproximadamente un mes atrás les comentamos que Entel ya se encontraba probando tecnología LTE Advanced en Perú, y al día de hoy se podía decir que este periodo de pruebas había llegado a su fin con resultados bastante resaltantes y la operadora ya se encuentra prácticamente lista para brindar este servicio en el ámbito local. Cabe resaltar que el día de ayer Movistar se convirtió en la primera operadora de Perú en ofrecer 4G+ y como era de esperarse Entel no se quiere quedar un paso atrás.
Es así que el día de hoy, en conferencia de prensa, la operadora anunció que ya se encuentra brindando el servicio 4G+ en Perú.
La cobertura inicial se limita al distrito de San Isidro por el momento, pero esto sólo será hasta que consiga los permisos necesarios (por parte de la entidad reguladora) para realizar la expansión del servicio a otros distritos en forma progresiva y según el plan de proyecto asociado a la reciente adjudicación de la banda 700 MHz en junio pasado.
En cuanto a los equipos comercializados y compatibles con esta tecnología, indicaron que son por lo pronto el Samsung Galaxy S7/S7 edge y el Galaxy A5.
Como se puede apreciar en la primera imagen, tenemos cifras de hasta 264.20 Mbps en descarga y 46.88 Mbps en subida, lo cual es alrededor de 6 veces (al menos la descarga) lo que actualmente brinda en velocidad la operadora con su servicio de conectividad 4G LTE estándar.
Por el momento no se ha especificado qué otras zonas recibirán cobertura en próximos meses pero apenas tengamos noticias las compartiremos.