EL USB Tipo C es el futuro

EL USB Tipo C es el futuro

 

La nueva Macbook fue anunciada hace unos días, presentando novedades como un diseño más delgado y ligero, pantalla Retina, un nuevo teclado y un nuevo trackpad, pero la que es para nosotros la más interesante novedad es su único conector USB Type C, el cual ahora mismo presentará más de un problema de conectividad, pero que se perfila como el futuro de los conectores tanto en portátiles como en smartphones y tablets.

 

keyboard

Nueva Macbook y su conector USB-C


 

¿Pero qué es un conector USB-C? Como su nombre lo dice, es un nuevo tipo de conector USB, con el agregado de transmitir información a mayor velocidad (técnicamente es un USB 3.1) y una mayor cantidad de watts para la carga de dispositivos. Además es mucho más compacto que un USB convencional ¡Y es reversible!

 

type-C-google

Chromebook Pixel y sus dos conectores USB-C


 

Otra cosa que hace importante al USB-C es su versatilidad (tal cual lo demuestra la nueva Macbook), pudiendo usarse para conectar una pantalla externa (como HDMI), para cargar el terminal o para transmitir información desde una memoria flash, además de para conectar dispositivos como teclados, impresoras o ratones. Actualmente no vamos a encontrar muchos accesorios o cables con estas terminaciones, pero cuando estas se generalicen (porque lo van a hacer) la vida va a ser mucho más sencilla.

Por ahora tenemos entre los dispositivos que incorporan un conector USB-C a la nueva Macbook, a la Chromebook Pixel (con dos de ellos) y a la tablet Nokia N1, la cual fue la primera en incorporar uno de estos.

nokia-n1-usb-type-c

Nokia N1 y el primer USB-C en ser lanzado al mercado


 

Tal como decíamos, el USB Tipo C es el futuro, así que no nos sorprendería en verdad que para un fecha tan cercana (relativamente) como el 2016, este sea el nuevo estándar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*