El sueño de manejar el móvil con una mano se terminó

El sueño de manejar el móvil con una mano se terminó

 

Con los anuncios de la semana pasada y los que se vienen en los próximos días, creo que queda muy claro algo, el mercado muestra una clara inclinación por las pantallas grandes, muy grandes, por lo que si el año pasado pensamos que las 5 pulgadas se mantendrían como el estándar en la gama alta de smartphones, podemos ver como es en verdad el 5.5 el que poco a poco se está convirtiendo en la regla.

Sí, todavía hay teléfonos tope de gama con diagonales algo más reducidas, como el Galaxy S6 con sus 5.1 pulgadas o el iPhone 6 con sus 4.7 pulgadas, pero el hecho de la existencia, y popularización, de la línea Note en Samsung y el modelo Plus en Apple, hacen ver que nos espera un futuro con teléfonos cada vez más grandes.

 

moto-x-style-10 (2)

Moto X (2013), Nuevo Moto X (2014), Moto X Style (2015) y Nexus 6 (2014)

 

¿Es este un problema? Pues no tendría por qué serlo, después de todo si el mercado se mueve en esa dirección es porque los usuarios lo exigen. Y si tú eres uno de aquellos que piensan que los teléfonos son ya tan grandes que se están volviendo inusables, te diré que eres parte de la minoría, una minoría que tiene que elegir entre tener lo mejor del mercado en un tamaño de 5 a 5.5 pulgadas, o conformarse con algo un poco menor en un rango alrededor de las 4.5 pulgadas, el tamaño máximo, creo yo, para poder usarlo cómodamente con una sola mano, sin tener que hacer acrobacias para alcanzar la sección superior y poder tipear mientras sujetas tu café o vas colgado en el bus.

Quién hubiera pensado que el Galaxy Note, el original, terminal que se presentó enorme en su lanzamiento del 2011 como un híbrido entre un teléfono y una tablet (phablet), ahora se vería pequeño en comparación de terminales como el Moto X Style o el G4, terminales que estarán por todos lados en el 2016.

¿Tendremos alguna alternativa para aquellos que todavía valoramos los smartphones de diagonal menor a las 5 pulgadas? Quién sabe si por ahí algún fabricante se anime a atacar ese nicho, pero por ahora el panorama no se ve muy favorable.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*