El nuevo jefe de diseño de Samsung trabajó para Jony Ive

Durante el año pasado Samsung sufrió un golpe que no sentía desde mediados del 2010 y cada vez se ha hecho más evidente. Los coreanos siguen siendo los líderes en ventas en smartphones y dispositivos móviles, pero ya no tienen la misma acogida que tuvieron años anteriores y tampoco destacan frente a una competencia cada vez más agresiva.

Era abril del 2014 cuando Samsung anunció el Samsung Galaxy S5, un potente smartphone que definía muy bien la filosofía de los coreanos en otorgar hardware potente, pero también mostró su gran debilidad: el diseño. Las cualidades del Galaxy S5 estaban por encima de la competencia en su momento, pero la construcción y el diseño eran demasiado flojos para los tiempos de hoy, donde HTC, Sony y LG han demostrado una gran evolución en cuanto a diseño y prestaciones, incluso superando en premios y calificaciones al que llegó a ser un líder indiscutible años atrás.

 

gs5inter
Pues bien, desde Corea nos llega la información que el nuevo jefe de la división de diseño de Samsung es Don-tae Lee, ex CEO de Tangerine, estudio fundado y dirigido por Jony Ive, diseñador de Apple. No sabemos a ciencia cierta si Lee tomará las enseñanzas y lo aprendido con Ive para reforzar Samsung, sobretodo por los roces que han tenido ambas compañías. Exactamente por las disputas legales sobre temas de plagios en diseños, donde actualmente Apple le lleva un poco de delantera a Samsung en cuanto a victorias legales.

cabinas_british_airways

Pero Samsung puede ser estar tranquila. Lee es un excelente diseñador y creador que se ha ganado el respeto de muchos, sobretodo de British Airways, que actualmente usa cabinas de pasajeros exclusivamente diseñadas por él. También ha sido consultor de diseño en LG y ha trabajado con Toyota en la creación de estaciones de carga para auto. Novato no es.

La responsabilidad de Lee será una de las más grandes en Samsung, se encargará del diseño de todos los productos de la compañía y quizá, tal cómo Ive, vea la personalización de software de los productos de Samsung. Sin duda creemos que la gigante coreana recibirá un aire fresco en cuanto a diseño desde este año.

Fuente: Korea Herald

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*