El Galaxy S6 Edge Plus es la movida más «Apple» de Samsung en los últimos años

El Galaxy S6 Edge Plus es la movida más «Apple» de Samsung en los últimos años

 

Allá por finales del 2011 Samsung presentó un terminal que marcaría la historia, el Galaxy Note, un teléfono que para la época, con sus 5.3 pulgadas de pantalla, se hacía increiblemente grande. Al principio se le tomó con escepticismo, incluso con Steve Jobs diciendo que «nadie compraría un teléfono tan grande», pero el tiempo ha sabido darle la razón a Samsung, e incluso Apple, muchos años después, tiene un terminal que lo excede en tamaño y con el cual sus ventas han alcanzado records inimaginables.

Si entonces los «teléfonos grandes» tienen su origen en Samsung, ¿Por qué digo que el Galaxy S6 Edge Plus es un movimiento de la coreana para nivelarse con Apple?

 

samsung-galaxy-note1

Galaxy Note

 

El tema no es tanto de fondo, sino de forma. Veamos a los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, ambos teléfonos de hermoso diseño y de muy buen hardware, pero que este año no han significado un cambio muy marcado en relación a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados a principios de años. ¿Por qué se dio esto? Porque Samsung, al parcer, se habría dado cuenta que si bien la línea Note tiene un público nicho bastante cautivo, para llegar a más personas tendría que cambiar un poco su estrategia.

 

plutus91503

iPhone 6 Plus

 

Es así que junto a su Galaxy Note 5 ha lanzado el Galaxy S6 Edge Plus. Atento a esto. No es un Galaxy Note 5 Edge, es un Galaxy S6 Edge Plus. Lo importante de esto es que, en mi opinión, Samsung lo que quiere es replicar de alguna manera la nomenclatura de los nombres usada por Apple con su iPhone 6 Plus. Sí, quizás suene tonto, pero tiene bastante sentido, especialmente cuando la compañía de Cupertino se está comiendo cada vez una porción más grande del mercado.

Con el Galaxy Note 5 la cosa es un poco diferente, no pudiendo dejar Samsung de lado completamente la línea Note, una marca que tiene prestigio y todavía un grupo de consumidores bastante fuerte, pero podríamos decir que en esta ocasión su terminal más importante es el Galaxy S6 Edge Plus. ¿Quieren pruebas? El Galaxy Note 5 no se venderá en Europa, al menos no en las próximas semanas, con lo que se confirma que Samsung quiere darle más fuerza al Galaxy S6 Edge Plus, vendiéndolo como un versión vitaminizada del Galaxy S6 Edge, no como un Galaxy Note 5 curvado.

 

Captura de pantalla (315)_edited

Galaxy Note 5

 

Vamos a ver qué sucede con las ventas del Galaxy Note 5 este año, ya que, si las cosas no pintan muy bien, podríamos ver que en el 2016 tenemos un Galaxy S7 Plus en lugar de otro Note.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*