El éxito de Fallout Shelter

El éxito de Fallout Shelter

 

Hemos llegado a un punto en la industria donde casi la mayoría de ideas han sido usadas y reusadas hasta el cansancio, por lo que ver una pisca de originalidad resulta a veces bastante extraño. Esto pasa para el mundo de la música, de la literatura, del cine e incluso para los videojuegos.

Es por esta razón que me alegra haberme encontrado con Fallout Shelter, el juego para móviles de la franquicia de Bethesda, disponible paa iOS desde hace varias semanas ya, pero que con su llegada a Android la semana pasada ha confirmado que se perfila para ser el juego (para móviles) del año.

Para los que no conozcan de nada a Fallout Shelter o siquiera a la franquicia Fallout, estamos hablando de un juego donde el objetivo es administrar un refugio post-nuclear, para lo cual deberás generar recursos, construir salas, mantener felices a tus moradores y proteger tus locaciones de los frecuentes ataques de los saqueadores. Hasta puede sonar complicado y algo aburrido, pero en la práctica es bastante divertido y, en la mayoría de casos, tremendamente enviciante.

 

 

Obviamente el juego posee un valor añadido para quellos que hayan jugado algunas de las entregas de Fallout, pero incluso si llegas sin saber mucho del trasfondo (como yo) hay grandes probabilidades de que igual te quedes pegado.

Lo mejor de todo es que el juego es gratuito, aunque con un sistema de compras dentro de la aplicación que para nada entorpece el camino de quien no quiera gastar un centavo, pero que puede significar un respiro o un item estético especial para el que quiera desembolsar algunos dólares en las «tarteras» (packs). Tanto éxito ha tenido este modelo para Bethesda que han llegado a ser la aplicación con mayores ingresos en la App Store y en la Play Store van por el mismo camino en tan solo 5 días.

 

fallout-shelter-2-jpg

 

El gran reto para Bethesda, según yo lo veo, es hacer que el jugador no se aburra del juego pasados 2 o 3 meses, en especial porque los refugios, conforme van creciendo en población y dimensiones, se vuelven casi inmanejables. Quizás Bethesda ya esté pensando en eso ahora mismo.

El hecho es que, sea como sea, les recomiendo que piensen lo que piensen del juego le den una probada. No van a perder más de diez minutos en ellos y puede ser que finalmente les encante como a mi y a otros miles de personas más que lo vienen jugando como posesos.

Te dejamos los enlaces de descarga, más fácil no podemos hacértela.

Fallout Shelter para Android
Fallout Shelter para iOS

Dejar una respuesta

comment-avatar

*