En EE.UU. se reporta la primera muerte con responsabilidad de un vehículo auto-conducido

En EE.UU. se reporta la primera muerte con responsabilidad de un vehículo auto-conducido

 

Como es de conocimiento público, en los últimos dos años son varias las empresas que han empezado a experimentar con automóviles auto-conducidos, es decir que no necesitan de un conductor humano para desplazarse. Y sí, en todo este tiempo han habido varios accidentes, pero el que ha ocurrido hoy en Arizona es el primero que ha involucrado a un peatón, quien lamentablemente ha perdido la vida producto del accidente.

El accidente ocurrió en Tempe (Arizona) y el causante fue un vehículo de experimentación de la conocida compañía Uber. ¿Qué pasó exactamente? Pues una mujer iba cruzando lejos del paso de peatones y al parecer el vehículo no la habría reconocido a tiempo. 

A pesar de que la mujer fue llevada inmediatamente al hospital, esta murió producto de sus heridas.

Uber confirmó que en el momento del accidente el vehículo iba en modo autónomo, esto a pesar de que había una persona en el interior cumpliendo funciones de monitorización.

Vamos a seguir de cerca el caso, especialmente porque sentará un precedente sobre a quién se debe culpar en este tipo de situaciones que seguramente se harán más comunes conforme se popularice este nuevo método de conducción. Ya veremos en qué termina.

 

Fuente: The Verge

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*