Dragon Ball Super: Androide 17 regresa mucho más cambiado de lo que esperábamos

Dragon Ball Super: Androide 17 regresa mucho más cambiado de lo que esperábamos

 

Como ya la mayoría debe saber, el arco actual de Dragon Ball Super tendrá su punto culminante cuando se desarrolle el Torneo de Fuerza de los 12 Universos, torneo que cobra vital importancia (y por culpa de Goku) debido a que todos los no ganadores verán su universo destruido, por lo cual de él dependen millones de millones de vidas de personas inocentes que nada saben o tienen que ver con las ansias de nuestro protagonista por enfrentar cada vez mayores retos.

El asunto es que, con el fin de llegar con el mejor equipo, Goku viene reclutando a todos los luchadores que cree le serán útiles para el torneo, por lo que luego de reclutar exitosamente a los esposos Krillin y Androide 18 llega el turno de lanzarse a reclutar a Androide 17, personaje a quien no esperábamos encontrar tan cambiado.

 

Dragon Ball

Goku conoce a 17


 

Y es que si bien se ve idéntico a como se veía en la saga de Cell (y como se veía en la saga de Buu en el cameo de la Genki Dama), Androide 17 ya no es más ese muchacho de aspecto rebelde que tomaba todo lo que le gustaba y asesinaba a todo al que se le pusiera en el camino porque, bueno, podía. Androide 17 ahora es un preocupado por la naturaleza y se encarga de proteger especies en peligro de extinción en su hábitat natural. Lo más interesante (aunque ya nos lo esperábamos) es que a pesar del mal que representan los cazadores furtivos (a los cuales casualmente se encuentra enfrentando), 17 se preocupa por no matarlos.

Claro que a Goku esto no le importa demasiado y él solo quiere saber qué tan fuerte es, por lo que le pide demostrárselo en un combate, enfrentamiento donde vemos nuestra segunda sorpresa.

 

Dragon Ball

Goku vs 17


 

Y es que no solo 17 no tiene problemas para enfrentar a Goku en SSJ («no he estado holgazaneando todo este tiempo»), sino que incluso en SSJ Blue es capaz de plantarle pelea, mostrando de paso su movimiento insignia, el campo de fuerza, que parece ser a prueba de todo ya que ni se inmutó con el Kate Game Ha de Goku a este nivel. Claro que no llegaremos a saber qué tanto se estaban exigiendo ambos al frenarse la batalla para no destruir la isla, pero nos queda claro que 17 es bastante más fuerte de lo que cualquier podría haber esperado.

Y como si no nos hubiera sorprendido ya todo lo que vimos de 17, finalmente, en una conversación post-enfrentamiento, revela que está casado, tiene tres hijos (uno biológico y dos adoptivos) y que no acepta la proposición de Goku para formar parte de su equipo.

Todos ya sabemos cómo acabará eso (de paso porque ya vimos el adelanto), pero igual nos ha gustado ver a este nuevo 17 y que lo hayan dotado de un nuevo trasfondo y espíritu y que no solo aparezca para llenar un espacio. Esperemos que conforme avancen los capítulos no se pierda entre la gran cantidad de personajes y sepamos más de él y de su misteriosa familia.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*