Dragon Ball: Todo lo que debes saber sobre las técnicas de fusión antes del próximo capítulo

Dragon Ball: Todo lo que debes saber sobre las técnicas de fusión antes del próximo capítulo

 

Los que ya hayan visto el último capítulo de Dragon Ball Super transmitido el día de ayer, sabrán por el avance que se viene una nueva fusión: la de Zamasu y Black Goku.

Ahora, si bien la técnica de fusión es a estas alturas un aspecto bien conocido de la serie, hemos decidido recordar la teoría alrededor de esta (o mas bien de estas) para así estar preparados para lo que se viene, porque si bien hasta ahora hemos visto solo a Zamasu fusionarse, lo más probable es que veamos lo que por mucho tiempo hemos deseado, una fusión de Goky y Vegeta en modo SSJ Blue.

 

Danza de Fusión

La primera vez en Dragon Ball que hemos escuchado hablar de la fusión, es cuando Goku, con poquísimo tiempo en la tierra luego de ser traído por Uranai Baba, se las enseña a Goten y Trunks para que estos puedan derrotar a Majin Boo.

 

dragon ball

¡Fuuuuuu-sión!

 

La fusión, explica, es una técnica por la cual dos usuarios de características similares pueden fundirse en un solo ser mucho más poderoso, para lo cual ambos simplemente deben practicar una extraña danza y juntar las puntas de sus dedos índices al final.

Por supuesto, esta danza debe ser hecha a la perfección o tendremos resultados como los Gotenks gordo y flaco que vimos en la saga de Boo.

Otro aspecto clave de la fusión es que solo dura media hora, tras lo cual el nuevo ser se dividirá nuevamente en los dos originales. Además, el uso de mucho poder (el estado SSJ3 por ejemplo) hace que la fusión dure incluso menos tiempo.

 

Aretes Kaioshin

Si bien la danza de la fusión fue la primera técnica de la que supimos para fusionar a dos personas, más adelante en la misma saga de Boo descubrimos que había otra forma: los aretes de los Kaioshin.

Así, si dos personas diferentes usaban cada una un arete del juego, se fusionaban dando pase a un nuevo ser incluso más fuerte que el resultado de la danza de la fusión.

 

Dragon Ball

Kaiobito

 

Así pudimos ver a la fusión del Kaioshin y de Kibito y unos episodios más adelante a Vegetto, la primera fusión de Vegeta y Goku.

El único contra de esta fusión es que es permanente, aunque ya sabemos por la serie que hay un par de maneras de revertirla.

 

Vegetto y Gogeta

Ahora, como vimos en el adelanto, Zamasu llegaría a fusionarse con Black con ayuda de los aretes, creando a un nuevo enemigo aún sin un nombre definido. ¿Cuál será el contraataque de nuestros héroes?

 

Fusión de Zamasu y Black Goku

Fusión de Zamasu y Black Goku

 

Algunos dicen que ahora que son uno será más fácil aplicar el Mafuba (del cual ya hablamos anteriormente), pero hay otros que piensan que eventualmente la técnica fallará y se tendrá que recurrir al uso de la fusión para vencer al nuevo enemigo.

La pregunta es ¿Usarán la danza o los aretes?

 

dragon ball

Vegetto haciendo gala de todo su poder

 

La opción de la danza parece la más lógica (en especial porque Vegeta juró que jamás volvería a fusionarse -permanentemente- con Goku luego del asunto de Vegetto), pero hay un par de detalles que haría que nos inclinemos hacia la teoría sobre una nueva aparición de Vegetto.

Lo primero y más importante, tenemos a dos Kaioshin presenciando la pelea sin más relevancia que la de ser testigos de la confrontación. No creemos sinceramente que se hayan preocupado en ponerlos en la acción si no van a hacer algo importante en algún momento.

 

El Gogeta de las películas

El Gogeta de las películas

 

Lo segundo quizás no tenga tanta importancia, pero aunque parezca difícil de creer, en este universo Goku y Vegeta nunca han usado la danza de la fusión. Gogeta (nombre de la fusión tras la danza) existe, sí, pero en las películas y en Dragon Ball GT, realidades bastante diferentes a las que vemos en esta nueva serie.

Ya veremos qué pasa al final, pero estamos seguros de que merecerá la pena verlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*