Dragon Ball: Las cosas van en serio con el primer Universo eliminado

Dragon Ball: Las cosas van en serio con el primer Universo eliminado

 

Otro sábado que se va, otro capítulo de Dragon Ball Super que nos deja. Y si bien este episodio no fue del todo emocionante por el planteamiento de las peleas (donde ya sabíamos que nuestros protagonistas no peligrarían), tuvo un desenlace que seguramente muchos no esperaban y que sentará precedente para lo que se vienen en las próximas semanas.

 

Dragon Ball

Goku se ve abrumado por el ataque de los 3 Denja


 

Para empezar tenemos a Goku enfrentando a varios de los combatientes del Universo 9, los cuales en base a trabajo en equipo logran complicarle un poco las cosas. Claro, hasta ahí podemos decir Goku se venía tomando las cosas con calma y no ha querido ni siquiera subir al 1er estado de SSJ para ahorrar su energía para lo que se viene después.

La cosa cambia un poco cuando la totalidad de los peleadores del Universo 9 (los que quedan cuando menos) se van contra él, lo cual motiva que Vegeta vaya en su ayuda, aunque más por un tema de rivalidad que por un tema de cooperación.

 

Dragon Ball

Vegeta al rescate de Goku


 

Lo siguiente era lógico, pero no esperábamos que pase tan rápido. Goku y Vegeta suben su nivel hasta el SSJ y logran empujar fuera a 8 de los combatientes del Universo 9. Por su parte 18 logra eliminar al 9no participante y el 10mo y último representante termina por huir por su cuenta ante un Freezer que parecía querer ejercitar su lado más sádico con él.

Con esto el Universo 9 se queda sin competidores, lo cual significa que no tienen ya posibilidad alguna de ganar el torneo y que debe ser eliminado. Esto incluye a los miles de millones de seres, a los competidores, al Supremo Kaio Shin e incluso a su Dios de la Destrucción.

El único que se salva es su Ángel, el cual, por alguna razón, esboza una sonrisa que da mucho que pensar.

 

Dragon Ball

¿Qué trama el Ángel del Universo 9?


 

Esto nos confirma que las cosas van realmente en serio y que probablemente las esferas del dragón no basten. Después de todo, los seres eliminados no están en ningún plano de vida después de la muerte (como ir al cielo o al infierno), simplemente han sido eliminados de la existencia.

Ya veremos qué pasa en los siguientes capítulos, pero todo perfila para que los Ángeles jueguen un papel bastante importante en lo que se viene.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*