Distribución de Android: Oreo no llega ni a 1% y Marshmallow sigue siendo el rey

Distribución de Android: Oreo no llega ni a 1% y Marshmallow sigue siendo el rey

 

Uno de los principales problemas de Android como plataforma es y será la fragmentación. Y es que después de tantos esfuerzos de Google (o cuando menos eso dicen), parece imposible revertir esta situación que dificulta el trabajo de los desarrolladores y deja al usuario siempre con la extraña sensación de no tener lo último así haya comprado el teléfono más caro disponible en el mercado.

¿Al menos se ha avanzado? Pues para el 2015 y 2016, con Lollipop y Marshmallow llegando a terminales de todas las gamas, parecía que sí. Lamentablemente el 2017 nos trajo un enorme retroceso con Nougat y este 2018 parece que no levantamos cabeza al ver los márgenes de distribución de las diferentes versiones de Android y notar que Oreo, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, apenas si está en el 0.7% de terminales que se venden en el mercado.

 

Oreo

 

¿Y saben qué es lo peor? Pues que ese 0.7% que vemos está ocupado por Oreo en su versión 8.0 y Oreo en su versión 8.1. Si lo que queremos saber es cuántos móviles tienen la última versión de Android, que para este casi sería Android 8.1, la respuesta sería apenas 0.2%

Por otro lado, vale la pena destacar que la versión más usada de Android en el mundo sigue siendo Marshmallow, versión del sistema operativo bastante estable y que podemos decir es lo suficientemente madura para darle una buena experiencia de usuario a casi cualquier usuario, excepto a aquel entusiasta que, justificadamente, quiere lo último que anuncia Google cada año.

Lo bueno es que no se ha empeorado en relación al año pasado, donde Nougat tenía porcentajes bastante similares, pero de verdad que es una situación bastante complicada, una que no parece tendrá una solución próxima y que seguirá aquejándonos año tras año, haciendo imposible que tengamos lo último por más de algunas semanas.

Lo bueno es que siempre tendremos los Nexus y los Pixel.

 

Fuente: Android Developers

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*