Hemos tenido que esperar más de trece años para el regreso de Los Increíbles, una película familiar creada por Pixar y producida por Walt Disney Pictures en la que nos cuentan la vida de una familia de super héroes y sus deseos de mantenerse ocultos.
La película a la fecha fue un éxito y ahora Los Increíbles 2 estrenado el jueves pasado solo representa que la secuela no solo cumple entretener, sino enamorar a más de uno y se convierte en mejor que su antecesora.
Solo hasta el domingo Disney logró recaudar 180 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno de mayor éxito de una película animada y si bien todo parece buenas noticias, ahora se ha confirmado que miles de personas en todo el mundo no podrán disfrutarla como se esperaba.
USA Today ha anunciado que Disney habría enviado un aviso de urgencia a las principales cadenas de cine para notificar que Los Increíbles 2 podría afectar a las personas susceptibles a la epilepsia fotosensible.
La información ha sido confirmada cuando desde el día de ayer en diferentes cines de Estados Unidos se notifica que la película pueda causar ataques epilépticos.
 
“Una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades”.
 
Lo sucedido a Disney no es nada nuevo. Si recuerdan, hace más de 20 se transmitía un episodio de Pokémon donde salía Porygon, todo bien hasta que envío a más de 600 niños a un hospital por emitir luces intermitentes. Luego de lo ocurrido, The Pokémon Company decidió retirar el episodio de todos sus canales y plataformas.
 
Algo similar también sucede en videojuegos, donde diferentes desarrolladoras no recomiendan jugarlos si has sufrido de un ataque epiléptico.
 
Según información dada por Epilepsy Foundation, solo el 3% de las personas que padecen de epilepsia pueden ser afectadas por la exposición a luces intermitentes en ciertas intensidades o ciertos patrones visuales que pueden desencadenar en convulsiones.
Sabemos que es una enfermedad muy poco común, pero siempre es bueno estar advertidos. Y si no hay ningún problema, no te olvides de disfrutar Los Increíbles 2, está bastante buena.
Fuente: USAToday