DeWalt presenta un smartphone que podrás meter en tu caja de herramientas

DeWalt presenta un smartphone que podrás meter en tu caja de herramientas

 

No es raro escuchar que el mercado de smartphones está saturado, nosotros mismos lo decimos de vez en cuando, pero cuando vemos propuestas como la que tiene DeWalt para este complicado segmento, es imposible negar que todavía hay cosas por hacer y que siempre hay espacio para una buena idea y su puesta en práctica.

Y es que no, la idea de tener un smartphone todo terreno no es para nada nueva -solo recordemos al Galaxy S6 Active del año pasado- pero en esta ocasión DeWalt parece haber dado en el clavo con el MD501, su primer smartphone orientado a trabajadores extremos.

 

56c412765f4a7cf431e4d967_slide-9

 

¿Qué es lo que nos presenta de novedoso este MD501? Pues no exactamente su poder de procesamiento, el cual corresponde a un gama media con un procesador de 1.3 Ghz y una RAM de 2 GB. No, lo del smartphone de DeWalt apuesta el todo por el todo por su factor de resistencia y durabilidad, el cual promete resistir casi cualquier situación al cual podría someterlo cualquier obrero o ingeniero en las situaciones más delirantes.

Primero, como no podía ser de otra manera, tenemos certificación IP 68 contra agua y polvo, lo cual asegura que podremos sumergir completamente el teléfono sin preocuparnos por él por un buen rato.

 

56c41258c7a3965c4466c2ea_slide-8

 

Pero como el agua no es siempre la principal preocupación para alguien trabajando en condiciones adversas, pel MD501 cuenta adicionalmente con un cuerpo capaz resistir caídas sobre concreto desde una altura de 2 metros, lo cual resulta incluso más importante que la resistencia contra líquidos.

Y como sabemos que hay labores de construcción en todo tipo de ambientes, el MD501 está hecho para resistir temperaturas que fluctuan entre los -20°C y los 60°C, así que haga frío o haga calor el terminal no nos fallará en el momento en el que queramos comunicarnos.

 

56c4133f4d4f81a50630b27e_slide-10

 

Aquí también podemos mencionar la batería de 3,850 mAh, la carga inalámbrica o la cantidad increíble de sensores que incluye, pero en verdad lo que más llama la atención del MD501 es su durabilidad, además que por el lado diseño han sabido dotar al teléfono de un aspecto rudo, el cual sin duda hará juego con taladros, sierras, martillos y todas las herramientas que se necesitan en estas tan pesadas tareas.

El DeWalt MD501 es sin duda un teléfono nicho, pero si eres parte de ese nicho, sin duda querrás hacerte con él apenas puedas. Y sí, tiene bandas compatibles con las nuestras.

 

Fuente: DeWalt

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*