Desde Mountain View: X-Phone, el smartphone de Google y Motorola.

google-x-phone

Como algunos ya saben, después de la compra de YouTube en el 2006 por parte de la “gran G”, a mediados del 2011, Google compró Motorola Mobility por 12 500 millones de dólares, por lo tanto, adquiere las patentes de Motorola, unas 17.000 en el nivel global, y de esta forma pone un freno a las varias empresas que, preocupadas por Android, intentan refrenar su crecimiento con demandas, y también se pensó desde entonces, que la línea Nexus sería fabricada por Motorola, pero no fue así.

Hace unas semanas, el propio CEO de Motorola, Dennis Woodside, confirma  el proyecto X-Phone, anunciado como la creación conjunta de Google y Motorola, y según sus palabras, estaría varios pasos delante de todo lo visto en Android actualmente, al ser de gama alta, cuyo objetivo es el de superar al iPhone de Apple, las líneas Galaxy, Xperia, Optimus, etc. Compitiendo de esta forma, frente a frente, con los fabricantes actuales.

Según Larry Page, dispondría de una pantalla de 5 pulgadas de calidad indestructible, alcanzando ambos lados del dispositivo y prácticamente sin marco. De esta forma con una pantalla de mayor tamaño, las dimensiones del teléfono serían menores que las del Samsung Galaxy S III.

Motorola-X-Phone

Su lanzamiento estaría previsto durante el Google I/O de 2013, y el X-Phone estaría siendo diseñado sin escatimar en calidad en ningún aspecto (a nivel de hardware, software, y materiales de fabricación), además, se estima que estrenará con la versión  Android Key Lime Pie 5.0 y que al parecer, el software recibirá un empujón en forma de mejoras exclusivas sobre Android, con la ayuda de Viewdle, una empresa adquirida por Motorola especializada en imagen y reconocimiento de gestos.

No hay mucha más información, pero las expectativas creadas son máximas. Parece que es un acierto por parte de Google, el tener su propia línea de dispositivos (con fabricante propio), diseñados  por ellos mismos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de Android, de la que actualmente gozan los dispositivos Nexus, y también el hecho de apostar con este gran fabricante de móviles, y que junto con las patentes, nos demuestren un salto importante, a lo que estamos acostumbrados actualmente.

Así que a esperar, que este nuevo dispositivo, dará mucho de que hablar.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*