Delincuentes idean forma para desbloquear iPhone robados

Delincuentes idean forma para desbloquear iPhone robados

 

En el Peru, como en otras partes del mundo (o probablemente más que en otras partes del mundo), sufrimos la delincuencia en la modalidad de robo de teléfonos celulares desde hace varios años. La diferencia es que ahora el usuario puede tomar medidas para bloquear su terminal y que este no pueda ser usado por el ladrón.

Ahora, de todos los sistemas ideados por los diversos fabricantes, es iCloud de Apple el que hasta ahora mejores resultados ha tenido, dejando inaccesibles los iPhone robados a menos de que se cuente con la huella digital o la clave del usuario original del equipo.

Pero como los delincuentes se valen de varias mañas para lograr su cometido, tal parece que ya estarían probando un nueva sistema para obtener los usuarios y claves de sus víctimas para poder desbloquear los equipos robados. ¿En qué consiste? Aquí te explicamos.

 

iPhone robados

Modo perdido


 

Para los que no lo sepan, al momento de robado un iPhone el usuario puede entrar a través de la plataforma de iCloud y reportar el terminal como robado («Modo perdido») para bloquear su acceso, tras lo cual al menos se puede quedar tranquilo de que el delincuente no tenga acceso a su información personal. Y es justamente esta plataforma la que están aprovechando los malhechores para captar las claves de los teléfonos robados.

¿Qué hacen? Pues toman el número del usuario (que figura en el teléfono robado) y mandan un sms falso hacia una dirección con un nombre similar, con lo que cual se podría convencer a una víctima de poco conocimiento, distraída o lo suficientemente desesperada para no tomar en cuenta este detalle. Aquí se pide el usuario y la clave para ingresar, pero -obviamente- esta en verdad será recolectada por los delincuentes para desbloquear el teléfono.

 

iPhone robados

SMS con página falsa


 

Miguel Morachimo da muchos más detalles sobre el caso en su blog Blawyer.org, por lo que les recomendamos darle un vistazo para más información al respecto.

Así que ya saben chicos, si pierden su iPhone más les vale estar atentos y no caer en esta modalidad de estafa con la cual no solo beneficiarán al delincuente que ahora tendrá forma de vender posteriormente el teléfono, sino que también le darán acceso a su información personal, algo que podría ser muchísimo peor.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*