Delincuente es capturado gracias al GPS de su víctima en Los Olivos

Delincuente es capturado gracias al GPS de su víctima en Los Olivos


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

No es ninguna novedad que nuestro país está viviendo una ola delincuencial sin precedentes en los últimos años, a tal punto de ser considerada una de las diez ciudades más inseguras del planeta por lo que la noticia de un robo es lo más común que podemos tener, pero la de hoy es diferente.

El día de ayer un delincuente fue ubicado y capturado en Los Olivos luego de asaltar a una comerciante, la cual fue apoyada por la PNP y con ayuda del GPS de su teléfono lograron capturarlo en un par de minutos.

El malhechor fue identificado como Ailer Rodas López y fue capturado en la intersección entre la Av. Canta y Av. Alisos. El asalto lo hizo con un revolver y huyó de la escena en una moto roja sin placa.

La policía nacional lo capturó con el celular de la víctima y con S/5000 en efectivo de los ingresos de ese día, los cuales se encontraban en una mochila. El asaltante negó los hechos en todo momento, a pesar de haberlo encontrado con las pertenencias de la víctima.

Pueden ver el vídeo de la captura, cortesía de Latina, a continuación.

 

 

Cabe resaltar que nadie ha mencionado el modelo de teléfono que tuvo la víctima, podría ser un Android con «Find my Device» activo o un iPhone con «Find My iPhone», este último más probable por no necesitar una configuración como el caso del primero.

¿Cómo saber si mi smartphone tiene activado el GPS en caso de perdida o robo? A continuación se lo explicamos.

 

Android

  1. Abre la app de Configuración del dispositivo.
  2. Presiona Seguridad Y luego Encontrar mi dispositivo. Si no ves «Seguridad», presiona Seguridad y ubicaciónGoogle Y luego Seguridad.
  3. Asegúrate de que el servicio esté activado.

 

iPhone (iOS)

  1. Ve a la pantalla de inicio.
  2. Toca Configuración > [tu nombre] > iCloud. Si usas iOS 10.2 o anterior, ve a Configuración > iCloud.
  3. Desplázate hasta la parte inferior y toca Buscar mi iPhone.
  4. Desliza el dedo para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

Cabe resaltar que en el caso de Apple el proceso también aplica a Apple Watch, iPad y Macbook.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*