¿De qué va la tecnología IPS Quantum de LG?

¿De qué va la tecnología IPS Quantum de LG?

 

La pantalla de nuesto smartphone es, con total seguridad, uno de los apartados más importantes al momento de decidir la futura compra de uno de estos dispositivos. Y es que ya no basta solo con que «se vea bien», sino que, con la tendencia de los usuarios a consumir cada vez más contenido a través de sus dispositivos móviles, la calidad de la pantalla de nuestro smartphone ha adquirido un peso más que considerable al momento de comparar diferentes opciones.

Es así que los diferentes fabricantes de smartphones a nivel mundial vienen tratando de dar la talla en este complicado segmento, ya no solo trabajando con el tema de la resolución, el caballito de batalla para casi todo el 2014, sino que, se han visto en la necesaria tarea de buscar nuevas tecnologías en cuanto a paneles, a través de los cuales puedan darle al usuario un poco más.

 

Quantum

LG G4


 

Ese es el caso de LG, quienes a mediados del 2015 nos presentó el G4, su buque insignia para ese año, el cual trajo como una de sus novedades el incluir una pantalla IPS Quantum, tecnología que prometía más brillo y más color que una IPS convencional.

En su momento no ahondamos mucho en el tema. Sí, la IPS Quantum del terminal demostró tener las cualidades prometidas, pero no creímos que ahondar mucho en el tema técnico era relevante en ese momento. Ahora con la cercana llegada a las tiendas locales del V10, un teléfono que incluye el mismo tipo de panel, creemos que sí se justifica el que expliquemos con un poco más de detalle de qué va la tecnología IPS Quantum y por qué la coreana la promociona con tanta fuerza.

 

¿Qué es la tecnología IPS Quantum?

Quantum Display es la nueva tecnología de paneles que LG viene impulsando en su gama alta desde el G4. A través de la esta busca diferenciarse del resto de la competencia que, poco a poco, viene incluyendo cada vez más paneles QHD en sus teléfonos, rasgo que antes era característico de la marca coreana.

 

 

Al promocionar su Quantum Display en los primeros teasers del G4, LG básicamente afirma que la nueva pantalla incluida es 25% más brillante y que cuenta con un rango de colores 20% más amplio, algo que se veía demostrado en la breve demostración en la que comparaban su anterior panel (el incluido en el G3) con el nuevo, notándose en este, efectivamente, más brillo y colores más vivos.

Ahora, LG no lo menciona en el teaser, pero la nueva pantalla Quantum mejora también el constraste, más que considerablemente.

 

Lo que importa es el color

LG lo dijo en su presentación. El salto más importante de la nueva tecnología Quantum es la mejora en reproducción de los colores, algo de lo que se sienten más que orgullosos.

 

Quantum

DCI ratio


 

Esta pantalla fue diseñada por los ingenieros de la marca para acercarse al estándar de Hollywood «Digital Cinema Initiatives» (o simplemente DCI), el cual permitiría llegar a alcanzar cuando menos el 98% de la gama de colores que existen en el mundo real, mucho más que el 80% que da el estándar sRGB.

Esto le daría a la pantalla Quantum una reproducción de colores de alta fidelidad, con lo cual podrá recrear de mejor manera las imagenes que el ojo humano percibe al apreciar un objeto.

 

LCD en esteroides

Esto es posible gracias al trabajo técnico hecho en los paneles LCD con los que trabaja LG, incluyendo ahora como principal novedad la tecnología Advanced In-Cell Touch, lo cual permitiría tener una mejor reproducción de colores y al mismo tiempo una mejor respuesta a los toques, lo cual no tiene que ver con la calidad del contenido, pero que es vital en un teléfono al ser la pantalla la manera con la cual controlamos el teléfono.

 


 

Ahora, mencionamos al principio que el brillo y el contraste mejoran también con esta nueva pantalla Quantum, siendo la explicación para la mejora en el brillo el uso de la tecnología de cristal líquido N-Type, con la cual los cristales pueden ser controlados con mayor presición, pemitiendo mayor entrada de luz, esto sin exigir un mayor consumo energético. En cuanto al contraste, esto ha sido posible gracias al tratamiento químico con una luz ultravioleta, con el cual se alcanza una relación de 1500:1, considerablemente más alta que la 1000:1 en LCD convencionales.

 

Quantum y lo que se viene

Obviando todo el tema técnico, podríamos resumir en que sí, la pantalla IPS Quantum de LG es más brillante, tiene mejor contraste, y cuenta con mejor reproducción de colores, a tal nivel que la diferencia es notoria al poner un equipo con esta pantalla frente a otro con una pantalla LCD convencional.

 

Quantum

LG V10


 

Un gran trabajo hecho por LG que ahora mismo podemos ver en el G4 que se viene comercializando a nivel local, el V10 que debería llegar en las próximas semanas y posiblemente el G5, terminal con el que la firma coreana espera continuar su buena racha en el 2016

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*