El cubo anti stress todavía no se lanza y ya tiene una copia china a la venta

El cubo anti stress todavía no se lanza y ya tiene una copia china a la venta

 

Para los que no lo conozcan, el Fidget Cube es un diminuto juguete ideado para aquellas personas ansiosas que no pueden estar ni 1 minuto sin estar moviendo los pies o jugando con lo que sea que encuentren a la mano. Es decir, es básicamente un cubo anti stress.

¿Cómo funciona? Pues en cada una de sus caras tiene un mecanismo con el que podemos jugar para liberar algo de ansiedad acumulada. Por ejemplo, en un lado tendrá botones, en otro ruedas y en otro una rueda que podremos girar infinitamente. Si no entiendes muy bien a qué nos referimos te dejamos un video del proyecto.

 

 

Pero bueno, la nota de hoy no es precisamente para darles a conocer el producto (que de por si ya es bastante conocido), sino para exponer un caso que resulta cuando menos anecdótico. ¿A qué nos referimos? Pues a que antes que el Fidget Cube empiece a ser distribuido (en teoría en Diciembre), ya existe una copia china que se encuentra en pre-venta y seguramente empezará a distribuirse antes que el original.

El nombre de la copia es «Stress Reliever Magic Cube for Worker» y se encuentra en pre-venta desde hace algunos días, con el 12 de Noviembre como fecha planificada para el comienzo de sus envíos.

 

cubo anti stress

Fidget Cube… o el Magic Cube chino


 

Como podemos observar, se usan las mismas imágenes para promocionar el producto y este es idéntico en los mecanismos que incluye. Obviamente la diferencia será el precio, $25 para el Fidget Cube (para los que contribuyeron al proyecto Kickstarter será $19), $17.68 para el cubo anti stress chino.

Un caso por demás interesante y que seguramente pondrá algunas alertas en los emprendedores que usan páginas como Kickstarter o Indiegogo para financiar sus productos. Después de todo, de qué sirve tener una buena idea si al ponerla a la vista de todos te arriesgas a que te copien desde el otro lado del mundo sin que puedas hacer mucho al respecto.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*