¿Cuáles son los servicios de mensajería más populares del mundo?

¿Cuáles son los servicios de mensajería más populares del mundo?

 

Han pasado muchos años desde aquel lejano 2009 en el que Whatsapp empezó a funcionar. Muchos años desde que el servicio de mensajería multiplataforma se convirtió en la opción natural para comunicarse de millones de usuarios alrededor del mundo gracias a su confiabilidad y a lo barato que resultaba usarlo, al menos en comparación al estándar de mensajería que se usaba para la época: los SMS.

 

Whatsapp

 

Muchos años y mucha competencia también. Y es que así como Whatsapp entró a revolucionar los servicios de mensajería, a él le siguieron muchos copiando su modelo, algunos bastante olvidables, otros que hasta ahora perduran por el valor agregado que supieron darle sus creadores.

Pues bien, ya en el 2016 ¿Te has preguntado qué clientes de mensajería son los más populares? La supremacia de Whatsapp es algo que no cuestionamos, pero el ver cómo van los demás servicios quizás nos sorprenda más de lo que hubiéramos esperado.

 

Pie-Chart

 

En este gráfico elaborado por Similarweb, basado en los servicios de mensajería usados en dispositivos Android (presente en más del 80% de smartphones del mercado) en más de 187 países, podemos apreciar como la supremacia de Whatsapp es mayor a la que hubiéramos creído, teniendo la plataforma más del triple de usuarios que su más cercano competidor, Facebook Messenger.

En 3er lugar, bastante más atrás, tenemos a Viber, servicio que alcanzó gran notoriedad al ser el primero de su tipo en habilitar llamadas de voz entre dispositivos. Lamentablemente, conforme más y más servicios agregaban la funcionalidad, Viber fue perdiendo un poco de su valor agregado y fue quedándose algo por detrás.

 

servicios de mensajería

Supremacía por país

 

Detrás tenemos a Line, plataforma asiática en la que podemos encontrar stickers y juegos, WeChat, muy popular en China, y a Telegram, servicio que poco a poco va ganando más usuarios y que podría llegar a ser un rival más preocupante en los próximos años.

El asunto es que, al menos por ahora, parece que Whatsapp no tendrá a nadie que le haga sombra por un tiempo. Esto podría cambiar eventualmente, pero no creemos esto va a depender directamente de lo que Whatsapp decida hacer para mantenerse en las preferencias de sus usuarios.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*