¿Cual fue el mejor procesador movil del 2012? El MSM 8960 de la familia Snapdragon S4

El año pasado marcó una nueva tendencia en móviles, debido a los modelos de smartphones que se acercan cada vez a un desempeño de una minicomputadora.

Dentro de estos revolucionarios avances Qualcomm lanzó la familia de procesadores Snapdragon S4 presentando su nueva arquitectura KRAIT que tiene la particularidad de hacer trabajar en equipo a todos los componentes como el SoC que  integra hasta 4 núcleos, un GPU Adreno 225, un modem multimode LTE, un controlador de memoria integrado de doble canal, una unidad SIMD de 128 bits, y DSPs programables, logrando un gran desempeño y ahorro de energía.

La firma de consultoría e investigación The Linley Group dentro de sus premios anuales Analysts’ Choice Award premió  a uno de los procesadores  de la familia Snapdragon S4 del fabricante Qualcomm como el mejor procesador móvil del 2012 – el soC MSM8960.

Entre las poderosas razones para tal reconocimiento tenemos:

– Primer procesador móvil fabricado con tecnología de 28nn.

– Este procesador fue adoptado por los principales dispositivos de gama alta como: Samsung Galaxy S III, HTC One X, Nokia Lumia 920 y el Motorola RAZR M.

– El desempeño de sus dos CPUs Krait

– Primero en incorporar un procesador de aplicaciones y un módem LTE en el mismo chip.

– Primero en integrar la banda base Wi-Fi.

Queda reconocer que las arquitecturas de hardware de los smartphones  se mueven a pasos agigantados, inclusive se afirma que  entre 2013 y 2014, los dispositivos móviles ofrecerán una calidad gráfica superior a la que actualmente se observa en consolas de videojuegos, ya NVIDIA y Qualcomm anuncian que están iniciando ambiciosos proyectos de desarrollo de chips que superarán en potencia gráfica a las consolas actuales.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*