El creador de Mario confirma porqué eligió primero iOS frente a Android

El creador de Mario confirma porqué eligió primero iOS frente a Android

 

Semanas atrás, Apple presentaba los nuevos iPhone 7 en una keynote que seguro más de uno recordará y no necesariamente por las novedades que traen los nuevos teléfonos de Apple, sino por un invitado inesperado: Nintendo.

Ningún medio, ni ninguna persona se esperaba que el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, haya sido invitado a la presentación de los iPhone 7 para hablar de una alianza con Apple, en la cual involucraba títulos estrellas de Nintendo: Mario y Pokémon.

En el caso de Mario, llegaría un juego para dispositivos móviles, Super Mario Run, quien sería una mezcla de los primeros juegos de Mario con nuevos gráficos y pensado para dispositivos móviles, el cual se estrenaría primero para iOS y posteriormente, algunos meses después, en Android.

En cuanto a Pokémon, se mencionó que el Apple Watch, el modelo actual y el nuevo, soportarán Pokémon Go, con lo que podrás eclosionar huevos, capturar poképaradas, ver si tienes pokémon cerca y más, aunque no podrás capturarlo, al igual que en el caso de Super Mario Run, será una exclusiva temporal y se cree que podría llegar a Android Wear, aunque no es totalmente confirmado.

Pues bien, nadie sabía exactamente porque Nintendo y Apple se habían aliado, pero una entrevista días después entre Yahoo y Shigeru Miyamoto nos daba la anhelada respuesta. Miyamoto confirmaba que la iniciativa fue de Apple cuando Nintendo aún trabajaba en Mitomo, curiosamente Iwata también estuvo presente y de acuerdo con esta alianza.

 

“Apple le invitó a tener una conversación sobre cómo las dos compañías podrían trabajar juntas y empezaron a trabajar en Miitomo y entonces esta oportunidad surgió”

 

Eso sí, Miyamoto menciona que también gran parte de la alianza la hizo Nintendo, ya que querían probar su suerte con un gran título en dispositivos móviles y el iPhone era su mejor elección. El principal motivo era la madurez y estabilidad de la plataforma de Apple, por lo que si querían estrenar una app para dispositivos móviles, iOS era su primera opción.

Cuando le preguntaron porque no Super Mario Run no iba a llegar primero a Android, Miyamoto respondió:

 

“No quiero decir que los dispositivos Android no tengan el mismo nivel de rapidez de respuesta. Pero debido a que hay muchos dispositivos Android, tratar de desarrollar el juego para que funcione en todos ellos requiere mucho tiempo.”

 

Así que no se preocupen, Super Mario Run también llegará a Android, solo que un poco más tarde que iOS.

Fuente: Yahoo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*