Copias piratas de Windows se actualizarán a Windows 10 con una marca de agua

Copias piratas de Windows se actualizarán a Windows 10 con una marca de agua

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre la actualización de Windows 7 y Windows 8 a Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft ya próximo a estrenarse oficialmente, especialmente sobre lo que pasará en el caso de las copias piratas.

Y es que todo este asunto comienza con la declaración de un directivo de Microsoft afirmado que en China incluso las copias piratas de Windows se actualizarían a Windows 10, lo cual provocó la incredulidad de muchos (y la alegría de otros mucho más).

 

bandera-pirata

Esta vez no la tendrán tan fácil


 

Microsoft ha decidido de una vez acabar con la polémica, dando una manifestación a través de su blog donde se afirma que las copias piratas de Windows sí se actualizarán, pero que llevarán una marca de agua para ser fácilmente reconocida.

«Cuando no podemos verificar que Windows ha sido propiamente instalada, licenciada, creamos una marca de agua en el escritorio para notificar al usuario. Si encuentran esta marca de agua en una máquina nueva, los motivamos a devolver ese dispositivo inmediatamente al vendedor donde lo adquirieron y pedir un dispositivo Windows genuino».

Ahora, la foto de la portada del artículo es un mockup, aún no sabemos que tan intrusiva será esta marca o si habrá otro tipo de mensaje o limitación cuando se encuentre una copia ilegal de Windows.

Así está la cosa, lo cual definitivamente se la deja un poco más difícil a los piratas.

Fuente: Microsoft

Dejar una respuesta

comment-avatar

*