Conoce más sobre la familia G4 de LG

Conoce más sobre la familia G4 de LG

 

Desde hace algunos años hemos visto como el significado de la palabra familia ha tenido un ligero cambio, por no decir una extensión del significado. Lejos de la familia tradicional que todos conocemos, se les ha unido la familia de dispositivos tecnológicos de una marca, ya sean smartphones, tablets, wearables o hasta autos.

Pues bien, al igual que cada miembro de familia, un dispositivo de una familia tecnológica se identifica por ser especial y diferente a los demás, por ello en Perusmart hemos decidido contarle más sobre una familia en especial.

Los chicos de LG han tenido unos tres últimos años bastante intensos y sobretodo increíbles gracias a su familia G, la serie que define a sus smartphones premium para la gama alta y gama media, posicionándolos al día de hoy como el quinto fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial.

Pues bien, el día de hoy les hablaremos sobre la familia G4, dividida en tres dispositivos. Vamos a conocerlos.

LG G4

IMG_7803

Un smartphone que no necesita presentación. El LG G4 se consolidó como el smartphone con mejor cámara del mercado y el mejor en calidad/precio del 2015, superando a varios potentes rivales de la competencia e incluso se posicionó en el Top 5 como uno de los mejores móviles del año pasado. Las claves de su éxito fueron bastantes simples: escuchar al usuario.

Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla Quantumm IPS de 5.5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 pixeles, posicionándose como la mejor IPS del mercado, y está protegida por Gorilla Glass 3. Internamente posee un procesador Snapdragon 808 y 3 GB de RAM, la razón por la que los coreanos no decidieron optar por el Snapdragon 810 fue por el sobrecalientamiento de este que incluso también vemos en su segunda versión. Adicionalmente nos encontramos con una memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD de hasta 2 TB, Radio FM con RDS, Wi-Fi ac, NFC, LTE, carcasa de cuero genuino y una batería removible de 3000 mAh.

Mención aparte se merece la cámara que incorpora el G4. Si años atrás Nokia deslumbraba con sus lentes Carl Zeiss y con sus teléfonos Nokia 808 y Lumia 1020, esta vez LG se posiciona como la mejor cámara del 2015 para tomar fotos. ¿Por qué? Tres cosas: un excelente software postprocesado, un gran sensor y sobretodo un Modo Manual bastante amigable.

lg-g4

A diferencia de versiones anteriores y otros gama alta actuales, LG saca pecho en que el modo automático puede ser suficiente para capturar muy buenas fotografías, en caso tengas experiencia con cámaras profesionales podrás usar el Modo Manual del G4 de forma bastante amigable y poder explotar al máximo el teléfono.

A diferencia del resto de fabricantes, LG apuesta por primera vez con un lente y sensor propio, lo que sorprendió a más de uno por no esperar un gran trabajo para un fabricante primerizo en cámara para móviles. Si en automático la definición de imágenes y balance de blancos está por encima de la media, el modo manual  no tiene límites para tu creatividad y talento.

 

Si deseas conocer más de este apartado o de todo el teléfono en si, no te olvides pasar por nuestro análisis en este enlace.

 

La cámara frontal es de 8 MP y no se queda atrás, ofreciendo una gran nitidez y captura de selfies inteligentes gracias al software de LG.

 

LG G4 Beat

LG_G4_beat

En LG están seguros que su gama alta necesita un hermano pequeño con prestaciones algo modestas pero que posea la esencia y el diseño de la marca, es por ello que los coreanos presentaron el G4 Beat meses atrás.

 

El LG G4 Beat es idéntico en diseño a su hermano mayor, solo que a diferencia del G4 no posee una versión con tapa trasera de cuero. Posee una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FHD de 1920 x 1080 pixeles a diferencia de los 2560 x 1440 pixeles del hermano mayor. Internamente también nos encontramos con algunas diferencias. El procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos, Adreno 405 y 1.5 GB de RAM que ofrecen un buen rendimiento para las contenidas especificaciones que posee. Además nos encontramos con una memoria interna de 8 GB ampliable hasta los 32 GB vía microSD, Radio FM, Bluetooth 4.1 y batería de 2300 mAh.

La cámara es de 13 MP, pero conserva el láser autofocus que incorporó LG desde el G3, otorgando una mayor rapidez para enfocar objetos, también posee modo HDR y permite grabar vídeos en 1080p. La cámara frontal es de 5 MP y conserva las mismas aplicaciones que posee su hermano mayor como selfie inteligente y más.

El G4 Beat es ideal para las personas que buscan un teléfono versátil y compacto sin invertir mucho, destacando por ofrecer una brillante pantalla FHD, buen rendimiento y una cámara bastante interesante para su gama.

 

LG G4 Stylus

IMG_1046

Por último tenemos al G4 Stylus. A diferencia de los dos anteriores, LG decidió fabricar una phablet con prestaciones ligeramente más bajas al G4 Beat pero que destacaría por ofrecer una larga duración y contaría con un stylus que serviría para aprovechar la enorme pantalla que lleva.

El G4 Stylus cuenta con una pantalla IPS de 5.7 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 pixeles, pero agregando una tecnología denominada «In-Cell Touch» que básicamente mezcla pantalla LCD más el panel táctil para ofrecer una mejor sensibilidad y respuesta a la hora de interactuar con el teléfono. Internamente nos encontramos con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, memoria interna de 8 GB ampliable vía microSD hasta 128 GB, Radio FM, Stylus y una batería reemplazable de 3,000 mAh, que promete hasta dos días de uso sin inconvenientes.

En el aspecto fotográfico nos encontramos con una cámara de 13 MP con apertura f/2.4 y láser autofocus, también puede grabar en FHD. La cámara frontal es d e 5 MP y al igual que los dos modelos de la familia G4 también cuentan con selfie inteligente y selfie x4, además permite usar la pantalla como un flash para tus selfies.

 

IMG_1035

Dibujando en el LG G4 Stylus

 

Las principales ventajas del LG G4 Stylus son su pantalla, su enorme batería y por supuesto, su stylus. LG sabe que hay personas que necesitan una gran pantalla para poder trabajar y disfrutar de nuestros contenidos, pero que además no solo nos ofrezca ser ‘grande’ sino también que nos permita aprovechar su tamaño para hacer algo más de lo que ofrecen otros teléfonos. La mejor manera de aprovechar su pantalla y el stylus es a través de Quick Memo, una aplicación que ha venido siendo mejorada a través de los últimos 3 años y que nos permite anotar apuntes, dibujar, marcar imágenes y más.

Así que si quieres conocer más de la familia G4 de LG no dudes en visitar nuestra página, en las próximas semanas tendremos más contenido para sacarle provecho a tu teléfono LG.

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*