Claro responde ante transacción fallida de compra de banda 4G LTE

Claro responde ante transacción fallida de compra de banda 4G LTE

 

Hace unos días se supo que Claro y Movistar habrían pactado, después de largas negociaciones, la compra de una parte de la banda 4G LTE que ganó Movistar en la licitación del 2013. Lamentablemente para los intereses de Claro (y de sus clientes), el MTC no dio su aprobación final por lo que la transacción tendría que posponerse hasta el 2016.

Ante esto Claro lanzó un comunicado oficial donde aseguran que este fallido intento de compra de espectro «no afecta de ninguna manera los servicios que brindamos a nuestros clientes».

 

MTC

El MTC dijo que no (Foto: Gestión)


 

Y es que Claro asegura que con su banda 1900, con la cual brinda 4G desde el 2014, la cual actualmente tiene cobertura en 135 distritos de Lima, pueden brindar el servicio de 4G LTE y que están trabajando constantemente en mejorar la calidad del servicio en beneficio de sus clientes.

Ahora, si bien técnicamente esto es cierto, al final el cliente, el que usa el servicio, es el que tiene la palabra final, quedando claro que el 4G que brinda la operadora tiene reportes casi unánimes que hablan de la necesidad de un aumento en su velocidad.

Vamos a ver pues qué pasa en el 2016, ya sea con la licitación de la banda de 700 Mhz (que seguramente Bitel y Claro se van a disputar como si no hubiera mañana) y con la conclusión  de esta fallida transacción que finalmente podría concretarse en ese año.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*