Chromecast Audio llega a darle vida inteligente a tus viejos parlantes y equipos de sonido

Chromecast Audio llega a darle vida inteligente a tus viejos parlantes y equipos de sonido

 

Entre las novedades de ayer durante la presentación de Google, lejos de los nuevos Nexus, la Pixel C y el Chromecast 2, llega un nuevo dispositivo de Google pero esta vez enfocado en algo bastante olvidado por muchos: el audio.

Es así como nace Chromecast Audio, un nuevo dongle dedicado específicamente al audio y que permitirá revivir tus viejos parlantes o equipos de sonido que no cuentan con bluetooth o con otra conexión similar. ¿Cómo es eso posible? Tu dispositivo a usar solo necesitará uno de estos requerimientos: jack de 3.5 mm, entrada óptica o jack RCA, con cualquiera de estos podrás pasar tu música favorita sin problemas a través de tu smartphone, tablet o PC directamente a tu dispositivo de audio, obviamente necesitarás la aplicación de Chromecast para hacerlo.

Para mejorar la cosa, Google ha dado soporte a su aplicación para pasar el contenido de Spotify, Deezer o Google Play Music, por lo que música no te faltará.

 

chromecast-audio-2

 

Usarlo será muy fácil, solo necesitaremos descargar la aplicación de Chromecast que pronto soltará Google, enchufar el dispositivo a un conector de electricidad y conectarlo al dispositivo a través de una de las opciones disponibles, para terminar conectar el Chromecast Audio deberá estar conectado a la misma red Wi-Fi del teléfono, tablet o PC a usar y listo. Ya podrás disfrutar de tus canciones favoritas en tu antiguo dispositivo.

El precio de salida de Chromecast Audio, al menos el oficial de Estados Unidos, será de $35 y será compatible con Android, Windows, Chrome OS y OS X, lamentablemente no llegará de forma oficial a la región pero puedes adquirirlo a través de tu courier favorito.

Sin duda una excelente alternativa para desempolvar viejos equipos de sonido o audio de buena calidad que dejamos de usar por falta de conexiones actuales.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*