Chrome usará incluso más RAM en su próxima versión

Chrome usará incluso más RAM en su próxima versión

 

Hay que decirlo, si bien en los últimos años Chrome se ha convertido en el navegador más usado a nivel mundial, la verdad es que está bastante lejos de estar exento de problemas. ¿Su principal inconveniente? Pues definitivamente el uso desmedido de RAM, el cual para colmo parece empeorará en su próxima versión.

 

Chrome

Chrome se pone más “tragón” que nunca

 

Y es que según información del propio blog de Chrome, para hacer frente a amenazas de seguridad como Spectre, el navegador hará uso entre un 10 y un 13% más de RAM, lo cual podría no significar mucho para alguien con una base de RAM superior a los 8 GB y que no tenga abiertas muchas pestañas al mismo tiempo, pero que probablemente sea un dolor de cabeza para esas laptops de 4 GB o menos RAM y que necesitan el uso simultáneo de muchas pestañas.

Y si pensaban que esto era exclusivo de la versión para Windows, les contamos que el mismo parche de seguridad será implementado en las versiones para Mac y para Chrome OS, por lo cual no habrá manera de escapar de este uso superior de RAM por parte del navegador.

El incremento en uso de RAM se sentirá desde la versión Chrome 67, así que si empiezan a sentir que el navegador ya va demasiado lento, podrían pensar en optar por otra alternativa. Microsoft Edge y Mozilla Firefox son dos buenas opciones a tomar en cuenta.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*