China no quiere Pokémon Go por temor a ser espiados por Japón y Estados Unidos

China no quiere Pokémon Go por temor a ser espiados por Japón y Estados Unidos

 

Hasta la fecha Pokémon Go está disponible únicamente en 34 países de todo el mundo y es un éxito rotundo. El pasado fin de semana llegaba a gran parte de Europa, pero antes de ello lograba superar a todos sus rivales en Estados Unidos, convirtiéndose en la app más descargada y usada superando a Facebook, Snapchat y WhatsApp.

De momento aún sigue sin llegar a Sudamérica, África y Asia, por lo que aún son decenas de países que se mueren por jugarlo. Sin embargo, China no quiere Pokémon Go en sus tierras por su propia seguridad. ¿Ah? Así como lo lees.

A través de Reuters nos enteramos que las autoridades chinas están bastante preocupadas por Pokémon Go, temen que esta app haya sido creada con otros fines aparte de entretener a sus millones de usuarios. En China se cree que Japón y Estados Unidos están detrás del desarrollo de la app, por lo que creen que aparte de atrapar Pokémon sirve para recolectar información donde se podrían encontrar ubicaciones de bases militares del gigante asiático.

Podría parecer que los chinos tienen una paranoia bastante notable pero la verdad es que está muy justificada. Años atrás, Google Maps y Maps de Apple mostraban «accidentalmente» las ubicaciones de base militares secretas en Taiwan, por lo que el gobierno chino tiene todo el derecho de estar preocupado.

Se especula que si se colocan pokémon raros de conseguir en zonas poca transitadas y nadie va a atraparlos, es porque esa zona es de acceso restringido, por lo que hay gran posibilidad de que se trate de una base militar. Según el mensaje que circula en Weibo: “Entonces, cuando empiece la guerra, Japón y EE.UU. podría dirigir sus misiles guiados allí, y China habría sido destruida por la invasión de un juego japonés-americano.”

Lo que no está claro es que si esta preocupación es directamente del gobierno chino o de individuos ajenos a estos, no hay información oficial al respecto.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*