Con la finalidad de elevar la seguridad del servicio de transporte, Cabify incluyó dentro de su proceso de selección la herramienta Evaluatest reconocida en el mercado internacional por facilitar la selección de capital humano de importantes empresas. De esta manera, Cabify busca contar con el mejor talento al volante y garantizar la tranquilidad de las personas que se movilizan en sus unidades.
El estudio «Dimensiones sintomáticas psicopatológicas en conductores de Lima Metropolitana» presentado a mediados del 2015, señaló que el comportamiento de conductores que causan accidentes está vinculado a una deficiente percepción del riesgo, tendencias antisociales y escaso control personal, entre otros rasgos. Por esta razón, y para reforzar las medidas de selección que ya tenemos, es urgente aplicar exámenes psicológicos más rigurosos para la entrega de licencias de conducir.
En ese sentido, la empresa española suma Evaluatest a su proceso para tener un perfil psicológico preliminar del candidato. Los test psicométricos que se realizarán en esta fase buscan medir competencias como apego a lineamientos, apego a normas sociales y comprensión verbal.
Cabe destacar que en el riguroso procedimiento selectivo de conductores de Cabify incluye la revisión de documentación como SOAT, seguro contra accidentes a terceros, tarjeta de propiedad, antecedentes penales, policiales, judiciales y RQ. Una vez cotejada la información se realiza la evaluación psicológica que incluye el test online de Evaluatest y tres pruebas presenciales de frases incompletas, dibujo y de conocimiento de reglas de tránsito y direcciones.
“Evaluatest refuerza la seguridad de que el proceso de selección filtrará a los mejores perfiles. Somos la única empresa que no ha presentado problemas de seguridad, pero ésta es una valiosa razón que nos impulsa a seguir mejorando nuestro servicio. Además, continuamos ofreciendo capacitaciones a nuestros conductores para mantener los mejores estándares de calidad del mercado”, indica Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú.
Por su parte, Marina Luna, representante de Evaluatest, expresó que su empresa tiene como misión conectar la pasión y el talento de las personas al entorno adecuado, a través de la solución que acelera y facilita la gestión del proceso de Atracción y Selección, incorporando métodos de diagnóstico confiables que aseguran el talento idóneo a la Organización para realizar sus objetivos de negocio.