BlackBerry pide al gobierno de EE.UU. forzar desarrollo de apps para todos los OS

Quizás el título de la nota les parezca una especie de broma, pero no, ya pasamos el día de los inocentes y esto es real, muy real. El CEO de BlackBerry, Jhon Chen, ha publicado una carta abierta en donde pide a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, abogar por la neutralidad de la web de una manera que nadie se había planteado, garantizando que los desarrolladores lancen aplicaciones para todos los sistemas operativos existentes en el mercado.

image

Y es que si bien BlackBerry ha detenido su estrepitosa caída, todavía está algo lejos de ser el BlackBerry que todos conocíamos por allá en el 2005, siendo su principal problema la ausencia de aplicaciones nativas para el sistema, algo que han solventado a medias brindando compatibilidad con apps Android.

Chen en su carta habla de la neutralidad de la web y como es «discriminatorio» que un gran número de desarrolladores publique sólo para iOS y Android, creando un «ecosistema de dos bandas». Chen manifiesta que si BlackBerry liberó BBM para todo el mundo, bien podría Apple hacer lo mismo con iMessage o Netflix con su aplicación de streaming, siendo la segunda una de las más notorias ausencias en el ecosistema de la empresa canadiense.

Muy bonito todo, pero es poco factible que se obligue a un desarrollador independiente a asumir los costos de programar para todas las plataformas existentes en el mercado, las cuales deben contarse por docenas actualmente. Ahora, si hablamos de los grandes, quizás tengamos una mayor capacidad de adaptación, pero vemos poco probable que si soy Apple quiera lanzar mis aplicaciones exclusivas para Android, Windows Phone y BlackBerry.

El asunto es que no creemos que esa carta vaya a tener una mayor repercusión que la de llamar la atención por unos días, por lo que Chen y BlackBerry van a tener que buscar alguna otra forma de impulsar el desarrollo de aplicaciones en su sistema.

Fuente: BlackBerry

Dejar una respuesta

comment-avatar

*