Aumenta la autonomía de tu Android desactivando esta opción

Aumenta la autonomía de tu Android desactivando esta opción

 

En tiempos donde dependemos cada vez más de nuestro smartphone, es bastante común que este sufra para llegar al día por las múltiples tareas que le obligamos a usar.

Si bien para un usuario exigente la solución puede ser una batería portátil o battery case, hay otras opciones dentro del teléfono que pueden alargar la batería de este. Entre estas tenemos el ahorro de batería (sí, algo tonta pero nunca falla), el uso del modo noche (sobretodo si tienes una pantalla OLED), la eliminación de bloatware de fábrica, el cierre en segundo plano de apps que no usamos, el uso de ROMs modificadas, entre otras.

Pues bien, una opción de la que poco se sabía es la de “datos móviles siempre activos”, la cual la encontrarás en el Modo Desarrollador de tu teléfono y que según diversos usuarios de Reddit puede ayudar a mejorar la autonomía de tu smartphone con Android.

 

¿Para qué sirve esta opción?

Datos móviles siempre activos es nada menos que una opción dentro de tu teléfono que estará siempre habilitada así el Wi-Fi esté activado y permitirá mejorar la velocidad de re-conexión cuando tu teléfono pasa a usar Wi-Fi en vez de datos y/o cuando la conexión Wi-Fi posee una mala cobertura.

Esta opción habilitada por defecto en todo smartphone desde Android 6.0 Marshmallow consume energía de tu dispositivo aún cuando este se encuentra conectado a una red Wi-Fi, gastando batería en reposo.

Para poder deshabilitarla tendrás que acceder primero a las opciones de Desarrollador, la cual se habilitará una vez ingresos a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de Compilación (presionas 7 veces).

Una vez activada tendrás que ingresar a opciones de desarrollador y buscar “datos móviles siempre activos”.

Fuente: Reddit
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*