En los últimos meses, con propuestas como la del Razer Phone o la del Black Shark de Xiaomi, queda clarísimo que la idea de un smartphone para gamers no es algo tirado de los pelos. Es más, implementando de una manera correcta, podría llegar a convertirse en un nuevo nicho de mercado para fabricantes que busquen diferenciarse del resto y aprovechar a este grupo de usuarios que poco a poco se hace más importante en la industria del entretenimiento.
Los primeros pasos ya se están dando. Y si ya mencionamos a Razer y a Xiaomi, faltaría mencionar también a Asus, fabricante que si bien todavía no tiene un teléfono gamer en el mercado, tal parece que ya tendría uno en desarrollo que podría ver la luz más pronto de lo que podríamos esperar.
La noticia llega desde Filipinas, donde el CEO de Asus, Jerry Shen, al ser cuestionado sobre la posibilidad de lanzar un smartphone gamer, afirmó es esperable que la marca lance un terminal de estas características, especialmente considerando lo prominente de rubro gaming en el mercado de PCs.
Y no, esto no significa necesariamente que Asus ya tenga el teléfono en un estado avanzado de desarrollo, pero no creemos que un fabricante que conoce tan bien el mercado gaming se quede frente a propuestas de sus competidores, en especial al tener ellos ya el expertise en móviles gracias a su línea Zenfone.
Vamos a estar atentos a novedades al respecto, pero desde ya les adelantamos que nos morimos por ver el teléfono que saldría bajo este concepto.
Fuente: Phonearena