Computex 2013 no solo es para portátiles y desktops, ASUS ha aprovechado la oportunidad para presentar la ASUS MeMo Pad HD 7, su nombre ya nos da una pista de cuál es una de sus principales virtudes: una pantalla de siete pulgadas en alta definición.
Al parecer ASUS olvidó que la gama de entrada va ligada con especificaciones lamentables y en esta oportunidad nos trae una tablet con prestaciones más que agradables. Nos encontramos con un panel IPS HD de 1280×800 píxeles de 7 pulgadas, quizá esto es lo más vistoso de su tablet.
Cuenta con un peso de 302 gramos y dimensiones de 120,6 x 196,8 x 10,8mm y ASUS nos informa que tiene una autonomía de hasta 10 horas.
En su interior, contamos con un procesador A7 de cuatro núcleos pero sin la posibilidad de expandirlo mediante microSD.
Eso sí, aunque comparta algunos detalles en el hardware el software anda un poco por detrás y este MeMo Pad contará con la versión 4.0 de Android, sin ningún plan de actualizarse de momento. Contará con una capa de software que, a falta de un vistazo a fondo, no será especialmente intrusiva.
En las cámaras nos encontraremos cinco megapíxeles en la parte trasera y 1,2 en la parte frontal. Para darle sonido, tendremos un sistema de altavoces Sonic Master. Tendremos dos configuraciones diferentes según la memoria: una de 8GB para mercados emergentes y otra de 16GB para el resto del mundo.
De momento ASUS no ha dado una fecha de lanzamiento para este nuevo equipo. Su precio es de 149 dólares, la versión de 16GB, y 129 la de 8GB, aunque de momento parece que esta última sólo la veremos en mercados como la India.