ASIET advierte de consecuencias de propuesta de Osiptel para no restringir portabilidad por deudas

ASIET advierte de consecuencias de propuesta de Osiptel para no restringir portabilidad por deudas


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Hace algunas semanas Osiptel lanzó una propuesta que puso más que incómodas a las operadoras locales de telefonía móvil. Hablamos de la posibilidad de no restringir el mecanismo de portabilidad numérica a aquellos usuarios que mantuvieran una deuda, lo cual significaba que incluso aquellos usuarios que mantuvieran un contrato o algún recibo no pagado podrían migrar a otra operadora sin mayores inconvenientes por parte de esta.

Obviamente la iniciativa causo cierta polémica, al punto de que la ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) se manifestó públicamente sobre el tema y advirtió que podrían haber consecuencias funestas, no solo para las operadoras, sino para los mismos clientes.

 

portabilidad

La polémica iniciativa podría incluso afectarnos a nosotros, los clientes

 

Según la ASIET, el eliminar este mecanismo para evitar la morosidad provocaría que las operadoras incurrieran en costos mayores, los cuales se trasladarían al usuario encareciendo de esta manera varios de los servicios que se brindan actualmente.

Lo que es peor, la ASIET afirma que al no haber un mecanismo adecuado para la protección de la operadora frente a los usuarios que no paguen, podría haber una afectación de los subsidios. ¿A qué nos referimos? Pues a que los teléfonos con contrato subirían de precio.

Obviamente la ASIET está conformada justamente por las operadoras y su comunicado está claramente orientado a la protección de su modelo de negocio, pero algo de lógica tiene lo que afirman. Después de todo, sin esta protección frente a usuarios morosos, será incluso más difícil cobrar lo adeudado, y como las operadoras nunca pierden, este nuevo costo será trasladado a los servicios y productos que ofrecen y por ende al consumidor final.

Justos pagan por pecadores, dicen.

Ya veremos qué pasa al final, pero cuando menos ya sabemos que las operadoras están en pie de guerra frente a esta medida y al final parece que los perjudicados podríamos ser nosotros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*