Así se verá el Galaxy X, el primer smartphone plegable de Samsung

Así se verá el Galaxy X, el primer smartphone plegable de Samsung

 

Venimos escuchando sobre Project Valley más de tres años y recién este año podemos decir que el proyecto de Samsung para presentar su primer smartphone plegable es cierto. Exactamente hace mes y medio el máximo responsable de Samsung Mobile confirmaba en una entrevista que su empresa presentaría un smartphone revolucionario en el 2018, el cual llegaría como una nueva familia y que haría su aparición como una variante del Galaxy Note 9.

El nombre elegido sería el Galaxy X y la serie sería SM-G88N0, este último registrado semanas atrás el cual pasó varias certificaciones necesarias para su comercialización. Hasta el momento teníamos muy pocas imágenes de patentes de como se vería el smartphone plegable de Samsung, pero ahora gracias a nuevos reportes podemos ver como será su aspecto.

Los encargados de la filtración son los alemanes de LetsGoDigital, quienes habrían conseguido un registro de Samsung en la Agencia Coreana de Propiedad Intelectual. Gracias a esto se han filtrado los esquemas de como se verá el terminal, curiosamente coincidiendo con todo lo visto hasta la fecha.

A pesar que se creía que el Galaxy X estrenaría dos pantallas, la verdad es que solo será una, pero será plegable, es decir se podrá doblar o podrá abrirse para tener una pantalla de un mayor diagonal. Se podrá plegar gracias al uso de un panel flexible y a una pequeña «correa» magnética deslizable, la cual será la más importante para que el terminal pueda cambiar de forma.

 

Esa pequeña correa magnética se podrá colocar donde desee el usuario, de esta forma se tendrá el control del margen de pantalla que se querrá doblado o no.

De hecho la idea de Samsung es bastante diferente a la que vimos en Lenovo el año pasado, donde los chinos se animaron a presentar prototipos en vivo de una tablet y un smartphone que se convertía en smartwatch (o viceversa). Estos últimos no necesitaban un accesorio adicional para doblar sus dispositivos, por lo que es posible que este accesorio adicional que usará Samsung debe hacer algo más.

Se espera que Samsung presente el Galaxy X durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Las especificaciones son desconocidas, aunque todo apunta a que serán muy parecidas a las que veremos en el Galaxy S9.

Fuente: ZDnet

Dejar una respuesta

comment-avatar

*