Así está el Perú frente a otros países en cobertura y velocidad LTE

Así está el Perú frente a otros países en cobertura y velocidad LTE

 

A inicios del 2014 Movistar empezó a dar el servicio de internet móvil con conectividad 4G LTE. Más de 3 años después tanto Claro, como Entel y Bitel brindan también este tipo de conexión para sus usuarios, lo cual ha hecho posible que muchas más personas tengan el beneficio de navegar a estas velocidades, considerablemente más altas que las que teníamos cuando lo máximo a los que aspirábamos era al 3G.

Sí, se ha avanzado mucho en lo referente al 4G LTE en el Perú ¿Pero qué tanto? Pues el último reporte de OpenSignal nos dará una mejor idea al comparar nuestra cobertura y velocidad contra otros países del globo, tanto con aquellos mucho más avanzados en tecnología como Corea del Sur o Estados Unidos, como con vecinos de la región y algunos países que apenas si empiezan a desplegar sus redes.

¿Cómo quedamos en el ranking? Pues véanlo ustedes mismos.

Primero vamos con cobertura:

 

lte

 

Para OpenSignal el Perú tiene una cobertura LTE del 67.35%, lo cual significaría que ya más de la mitad del país cuenta con señal 4G LTE de cuando menos una de las 4 operadoras locales que lo ofrecen. Esto está bastante lejos del 96.38% de Corea del Sur, líder de la tabla, pero está bastante más cerca de países como México, España o Suiza. Incluso, si vemos más abajo en la lista, encontraremos que Perú ha superado en porcentaje de cobertura a países como Panamá, Reino Unido, Alemania o Colombia.

Ahora vamos con la velocidad:

 

lte

 

En este caso Perú obtiene un promedio de 21.03 Mbps mientras que el líder, en este caso Singapur, tiene un promedio de 45.62 Mbps.

En esta ocasión Perú está cercano a países como México, Reino Unido o Francia y supera a países como Alemania, Brasil, Chile o incluso a la misma Estados Unidos que tiene un promedio de apenas 14.99 Mbps.

 

¿Conclusiones? Pues que si bien no estamos en la cima de ninguno de los dos listados, podemos decir que lo avanzado ha hecho posible que estemos bastante lejos de estar en la cola, algo a lo que ya nos venimos acostumbrando en pasados años en todo lo que tenga que ver con nuestras comparativas con otros países. Sí, hay mucho por hacer, pero cuando menos el camino está trazado y suponemos se vendrán importantes mejoras, tanto par el tema de cobertura como para el tema de velocidad.

Eso sí, ojalá y cuando hablemos de precio por MB también nos veamos en esta situación, porque la última vez que vimos estábamos bastante más abajo de lo que nos gustaría estar.

 

Fuente: OpenSignal

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*