Así sería la Game Boy original en la actualidad

Así sería la Game Boy original en la actualidad

 

La primera Game Boy llegó en 1989 y se ha convertido en un de los productos más originales en los últimos años. Nintendo logró lo que muchos intentaron y no pudieron: hacer una consola portable para grandes y pequeños.

Al día de hoy, la Game Boy existe en la gama DS de Nintendo, su heredera, y nadie puede negar el rotundo éxito que ha logrado en los últimos años. Logrando ser una de las consolas más vendidas en la historia e incluso salvando financieramente a Nintendo en los últimos años.

Pues bien, el día de hoy les presentamos el concepto de la Game Boy One 1up, inspirada en el diseño de la Game Boy original y que nos muestra como sería la consola de Nintendo en la actualidad.

 
game boy 2015
 

El responsable del concepto es Florian Renner, diseñador de profesión, que ha creado perfectamente como se vería una Game Boy en el 2015, logrando mezclar los colores originales en un formato apaisado para dotar a esta consola de una pantalla más grande como las que que poseen algunas consolas, como el PS Vita, entre otras.

 


 

Si bien se trata de un modelo inspirado en la Game Boy y por lo tanto propiedad de Nintendo, el diseñador ha querido ir más allá y entre los cartuchos que vemos apreciamos Fallout 4, un juego exclusivo de PC y next-gen como la PS4 y Xbox One.

La distribución y forma de los botones nos recuerdan bastante a una consola actual, con más elementos que presionar, gatillos e incluso un pad direccional. Eso sí, Florian no nos menciona que hardware hay en el interior de su concepto, se ha limitado en el diseño y ha dejado el resto de detalles a nuestra imaginación.

Si bien se trata de un concepto, no se puede negar que es perfecto. Soñar no nos cuesta nada, pero como quisiéramos que Nintendo lo tome para su futura consola.

 
Fuente: Game Boy 1up
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*