Armar tu PC es la mejor opción y aquí te doy algunas razones de por qué

Armar tu PC es la mejor opción y aquí te doy algunas razones de por qué

 

En este último año, más o menos el tiempo en el que decidí abandonar mi laptop y construirme una PC para realizar la mayoría de actividades (trabajo, juegos y entretenimiento), me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que no pude haber tomado mejor decisión. La segunda es que no muchos usuarios se inclinan por esta alternativa a pesar de ser la óptima para la mayoría de los casos.

¿Mis razones para afirmar esto? Pues vamos por partes.

 

Las versiones de los procesadores

Las PC tienen mejores procesadores que las laptops. Esto debería ser obvio para todos, pero la verdad que no lo es por lo que voy a pasar a explicarlo.

En una entrada pasada sobre procesadores de laptops les expliqué las diferencias que habían entre los distintos modelos de procesadores de la misma gama. Así por ejemplo, un procesador i5 “HQ” era incluso mejor que uno i7 “U” a pesar de que la denominación podría indicar lo contrario.

 

PC

i5 de PC vs i7 de laptop

 

Lo mismo pasa para la PC, por lo cual con un i5 convencional superaremos de sobra el rendimiento de un i7 de la serie U al tener el primero una mayor cantidad de núcleos y una frecuencia mayor que la versión de bajo consumo para laptops.

¿Qué significa esto? Pues que para tener el mismo rendimiento que en una laptop con procesador i7, normalmente necesitarás solo un Core i3 de Intel o un Ryzen 3 de AMD.

 

Personalización al gusto del usuario

Si bien en cuanto a laptops hay gran cantidad de modelos con diferentes configuraciones a gusto de cada cliente, de ninguna manera se puede igualar la personalización que puedes llegar a alcanzar con una PC.

 

PC

Gran nivel de personalización a nivel hardware y a nivel estético

 

Y no solo hablamos a nivel rendimiento, donde podremos escoger nuestro procesador, RAM, tipo de almacenamiento y tarjeta de video, sino que a nivel estético tendremos una infinidad de opciones para que esa torre fea y voluminosa de antaño que cualquier preferiría esconder, sea lucida con orgullo sobre tu escritorio como si de un adorno más se tratara.

 

Espacio para todo

Y ya que hablamos de espacio, para aquellos que compran una laptop por un tema de que no tienen espacio para una torre tan grande, les contaré que en los últimos años han salido una gran cantidad de cases mini ITX que permitirán que en un espacio mucho más reducido podamos tener casi todo lo que tenemos en una PC de grandes dimensiones sacrificando solo algo del fluido del aire (lo cual será importante dependiendo de tu hardware).

 

PC

El espacio ya no es una excusa

 

Claro, estas opciones son algo más caras, pero comprar una laptop de gama alta (que rinde menos que una PC) lo es incluso más.

 

Actualizaciones

Así como tu Windows recibe actualizaciones, una PC construida es susceptible a recibir actualizaciones de hardware cada cierto tiempo si así lo requerimos.

 

PC

Con investigación y preparación, casi cualquiera puede instalar y desinstalar su GPU

 

Por ejemplo, si armé una computadora con un disco mecánico, podría cambiarlo por una unidad sólida cuando tenga la necesidad o el presupuesto para permitírmelo. Podría llegar a aumentar la RAM o cambiar la tarjeta de video también, y todo esto con tan solo desconectar un par de cables y ya.

 

¿Mejor precio?

Aquí no voy a engañarte. Para armar una PC puedes gastarte mucho más dependiendo de que es lo que quieras. Sin embargo, si tus necesidades no son tan exigentes y solo quieres algo para navegar, trabajos y uno que otros juego de menor requerimiento gráfico, podrías llegar a armar algo interesante con menos de S/. 2000. Con monitor, teclado y ratón incluidos por cierto.

 

Con esto no quiero decir que comprar una laptop sea una mala inversión. Después de todo, muchos necesitan la movilidad o tienen un espacio de trabajo tan reducido que no tienen un escritorio donde puedan poner un monitor de 21 pulgadas. El asunto es que para todos aquellos que no deban sacar su máquina casi nunca de casa y cuenten con el espacio suficiente, creo yo que una computadora de escritorio es una excelente opción, muy en especial si eres entusiasta del gaming.

Y para los que empiecen a preguntar sobre tips para construir sus propias PC (o sea para dar las especificaciones para que su tienda de confianza la arme), estén atentos porque en las próximas semanas estaremos hablando un poco más sobre el tema.

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*