Arma una fiesta de pokemon: le cae demanda y multa de 4000 dólares

 

En Perú, al igual que en varios países de la región, estamos acostumbrados a asistir a distintas clases de eventos no oficiales y que podrían terminar en una mala experiencia. ¿No nos crees? Debes escuchar la historia a continuación.

En Seattle, Ramar Larkin Jones y Zach Shore quisieron hacer una fiesta temática de Pokemon, anime de los que son grandes fans, y lo anunciaron a través de Facebook usando artes alusivos a los personajes de la serie, todo iba muy bien hasta que días después, el primero recibió una demanda de The Pokémon Company Internacional.

Nadie se lo esperaba pero sabía lo que podía pasar, la corporación parte de su serie favorita lo demandaba y lo multaba con $4000 dólares por violar derechos de autor. Apenas fue demandado Jones decidió cancelar el evento y así evitar los problemas ocasionados por este pero los abogados de la corporación no desistieron.

¿Una demanda y multa solo por hacer invitaciones para una fiesta temática de Pokemon? No es solo eso. La fiesta no es la primera que hacía Jones y él cobraba $2 por entrada, en el último evento iba poco más de 200 tickets vendidos. Con el dinero ganado se hacían tragos y chupitos de los personajess, así como pequeños torneos del Pokemon en Nintendo 64 y 3DS, de vez en cuando con partidas de Smash Bros. El dinero recaudado lo usaba para hacer premios y regalos a los ganadores de los torneos y concursos de cosplay.

 

pokemon-demanda

Pikachu quiere todo tu dinero, sobretodo si violas sus derechos.

 

Como lees no había un mal accionar en las intensiones de Jones, pero violar los derechos del autor es algo que nunca le agradó a Nintendo y compañía, parece ser que Pokemon no es la excepción y he aquí la causa de la acción de la empresa dueña de Pikachu.

Jones conversó con Geekwire y afirmó que es un joven que trabaja en un café y se le hace imposible pagar los 4 mil dólares en el tiempo requerido por la empresa, 45 días. Él se compromete a pagar la multa y no volver a violar los derechos de autor si le dan plazo de 12 meses, pero The Pokémon Company Internacional se ha negado a esto y lo ha amenazado que si no paga en el tiempo requerido le podrá ir peor.

Por último, Jones asegura que nunca hubo una advertencia y/o aviso previo ante de la demanda y multa. Hasta el día de hoy, Jones ha abierto un crowdfunding para recibir ayuda y así poder pagar la multa, hasta ahora varios han donado pero no sabemos si ya llegó a su meta.

 

Fuente: Geekwire

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*