Apple y TSMC están trabajando juntos en microLED para reemplazar a las pantallas OLED

Apple y TSMC están trabajando juntos en microLED para reemplazar a las pantallas OLED

 

Este año más de un fabricante se ha pasado a usar tecnología OLED, entre los que destaca LG, Huawei, OnePlus y Apple, el cual emplea paneles de Samsung de última generación que tan buenas impresiones está dando hasta la fecha.

El iPhone X estrena una pantalla OLED llamada Super Retina, la cual también trata de eliminar al máximo los bordes, pero al ser un panel OLED también sufre de sus problemas. Entre estos tenemos las famosas quemaduras o retenciones, así como la vida recortada frente a un panel LCD.

En Apple son conscientes de ellos y por ello están pensando en una solución para reemplazar a las OLED y estas serían nada menos que los paneles con tecnología microLED. Los microLED no son nada nuevos y los que estuvieron trabajaron en ellos tiempo atrás fueron LG y Sharp, pero de momento no hay más avances sobre esta tecnología de parte de ellos.

Pues bien, según Digitimes Apple ha reducido ligeramente su departamento de I+D de Taiwán con el fin de enfocarse en los microLED y para poder fabricarlos se habría aliado con TSMC.

¿Qué de bueno tienen los microLED? Básicamente se posee todos los beneficios de los OLED en una LCD. Hay más saturación de color, mejor eficiencia energética y más brillo, la idea de los microLED es que tarde o temprano terminen reemplazando a los OLED, aunque el problema de estos es son caros de fabricar.

De momento no hay una fecha estimada de cuando veríamos los primeros dispositivos con pantallas microLED, pero todo apunta a que los veremos entre 2019 y 2020, posiblemente primero en los Apple Watch.

Fuente: 9to5mac

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*