Apple quiere un plan premium para ver películas de estreno desde tu casa

Apple quiere un plan premium para ver películas de estreno desde tu casa

 

Se ha venido rumoreando desde hace dos años y parece que después de todo era cierto.

Si bien Netflix es el rey absoluto del streaming, esto no quiere decir que empresas como Amazon y HBO le estén robando clientes y mejoren su catálogo cada día, aún así la distancia es bastante amplia a favor de los primeros. De hecho solo hay una empresa por delante de ellos en catálogo que bien podría ganarles en el mismo juego si se animaran a competir con ellos y esa es Apple.

iTunes, en caso no lo conozcas, no solo es el software de Apple con el que puedes sincronizar tu dispositivo con iOS (actualmente ya no es obligatorio), también es una plataforma donde encontrarás contenido programas de TV, películas, series, música y más. El catálogo es tan extenso que Apple tenía más de 65.000 películas al cierre de 2016, incluidas las de estreno.

El gran problema de iTunes es que Apple genera más ingreso alquilando o vendiendo las películas, algunas veces puedes alquilarlas por $0.99, si es que el título es muy antiguo o $9.99 en caso quieras rentarla. Si quieres comprarla el precio puede ir hasta los $19.99, tal como una película en bluray.

Por supuesto no es perfecto y es que tiene tres grandes desventajas: la renta solo dura 24 horas luego de haber visto la película o serie y solo cuenta con resolución hasta 1080p, aunque no nos sorprendería que este año Apple se anime a ir por el 4K cuando estrene su nuevo Apple TV. Y, posiblemente la más importante, es el precio, más elevado del que uno está acostumbrado.

de hecho el precio también es el responsable por el que cuenta con el apoyo de las productoras más importantes de Hollywood y en el mundo, pues todos ganan. Apple ya mencionó anteriormente que el servicio de streaming es realmente interesante, pero que tenían otra idea hasta ahora no se sabía pero según un reciente reporte de Bloomberg ya sabemos cuál es su idea y es nada menos que cine en casa.

Apple no quiere ser la competencia de Netflix, ellos están buscando ser el servicio premium en streaming a través de películas de estreno, las mismas que se estrenarán el mismo día de su salida en cine en su plataforma, algo que Netflix ni otra empresa puede dar.

Normalmente la idea no cuadraría, pero Bloomberg menciona que Apple ya tiene dos aliados muy interesados: Warner Bros. y Universal Pictures. ¿Y el resto? No lo hago negado, están evaluando la posibilidad.

 

No todo son buenas noticias

Un negocio rentable

Un negocio rentable


 

¿Y cómo es que Apple lograría que las productoras se unan a ellos cuando la mayoría le ha dado la espalda a Netflix? Pues el asunto se resume en dinero, nada más y nada menos.

Si con los alquileres y compras de películas y series en iTunes todos ganan, Apple quiere repetir la misma fórmula y vender dichas películas de estreno a precios de butacas reales y es aquí donde podría suponer un problema.

La empresa de Cupertino se basaría en el precio de entradas al cine de Los Angeles o New York, ciudades donde el ticket promedio es $15 a $25 dólares, en este último si es DBOX, y Apple querría cobrar el doble de estos precios por película.

Al cambio de nuestra moneda suena algo totalmente descabellado, sin contar que en el cine tendremos mejores comodidades y experiencia, claro siempre y cuando no tengas una fuerte inversión en entretenimiento en nuestro hogar, pero en la mayoría de casos ir al cine sigue siendo la mejor opción.

En EEUU lo han tomado muy positivamente, pues la idea es ver una película junto a la familia o amigos y así ahorrarte el monto por cada uno de ellos, pero el resto de países podría tomarlo muy bien si se juega con el cambio de moneda y no suena tan descabellado.

Por supuesto quienes pierden son las cadenas de cine, quienes han hablado con Hollywood para hacer un acuerdo de reparto de beneficios, el cual podría llegar hasta 10 años, pero todos los estudios rechazaron esta propuesta.

 

Hollywood lo está pensando seriamente porque el streaming está cada vez ganando más terreno y los DVD se venden cada vez menos.

 

¿Dónde veríamos las películas?

Obviamente si es un producto de Apple la idea es que lo veamos en algunos de sus dispositivos y aparte de los equipos con iOS y Mac, el principal medio serían los Apple TV.

tvOS está teniendo una evolución muy favorable desde el año pasado, por lo que sería la opción más obvia de Apple, aunque no nos sorprendería que creen una app para que pueda verse en Android y Windows, después de todo están buscando que usen la plataforma, no que usen sus dispositivos.

Este servicio premium de Apple estaría llegando en 2018 pero tendría la contra que por convenios con la cadena de cine es posible que las películas más importantes tengan un retraso de dos semanas luego de su estreno, de esta forma deja de ser atractivo para cualquiera, pero parece que en Cupertino están viendo la forma para que se estrenen el mismo día de lanzamiento.

De momento nada está dicho, pues los estudios de Hollywood deben enfrentarse a sus mayores aliados, las cadenas de cine y pasarse el streaming a través de esas plataformas que se negaron a aceptar.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*