Apple patenta iPhone flexible

Quizás el 2014 haya sido el año de los wearables, pero hay otra tecnología que ha ido cobrando relevancia en los últimos meses, tanto así que hoy mismo ya sus productos se venden no como algo experimental, sino como terminales totalmente funcionales y con una demanda del mercado por ellos. Estamos hablando de las pantallas curvas.

Ahora, esta tecnología ha tomado por abordaje especialmente el mercado de los televisores, pero su segunda gran apuesta está en el terreno de los smartphones, donde Samsung y LG están en continua disputa por sacarle el mayor provecho a esta nueva característica, aunque parece que no estarán solos por mucho tiempo.

image

Nueva patente de Apple

Los diagramas que estamos viendo corresponderían a una nueva patente de Apple, lo cual confirmaría que la gigante de Cupertino también se traería entre manos un proyecto para llevar pantallas curvas (y flexibles) a sus terminales, aunque según se puede aprecia esto iría un poco más lejos, ya que las propiedades de flexibilidad se incorporarían también en el resto de sus componentes.

image

Flexibilidad al máximo

La patente va tan lejos en las propiedades de flexibilidad que incluso se puede apreciar en el último diagrama como la patente logra doblarse sobre si misma, algo que no hemos visto todavía aplicado en ningún dispositivo, aunque los rumores dicen que Samsung y LG también estarían trabajando en eso.

Ahora, esto es solo una patente, un concepto que Apple planea usar algún día, pero dudamos que esa fecha esté muy cercana. Tal vez para el 2017 veamos una sorpresa de este tipo en el iPhone 7.

Fuente: Forbes

Dejar una respuesta

comment-avatar

*