Apple renueva sus Macbook Pro: más potentes, más almacenamiento y mejor pantalla

Apple renueva sus Macbook Pro: más potentes, más almacenamiento y mejor pantalla

 

Luego de una larga espera, Apple ha decidido renovar sus Macbook Pro, específicamente los modelos más costosos con Touch Bar, los cuales ahora llegan cargados de novedades que se esperaban a inicios de año.

La empresa de Cupertino estuvo varios años siendo una de las primeras en presentar los procesadores de última generación de Intel, pero para sorpresa de muchos desde fines del 2017, fecha en la que se presentaron los nuevos chipsets de octava generación, Apple no movió ni un dedo para actualizar sus portátiles.

No se sabe si fue porque ya se confirmó que Apple usará sus propios procesadores en sus Mac a mediados de 2020 o simplemente porque no les dio la gana. Sea como sea, la octava generación de Intel está aquí y lo hace con un retraso de al menos de 10 meses en comparación de sus rivales. Eso sí, no se queda atrás.

Las Macbook Pro con Touch Bar de 13 y 15 pulgadas son literalmente idénticas a sus antecesoras, con una construcción en aluminio unibody que la hacen lucir bastante bien y que ha sido copiada por varios fabricantes, recientemente más por Huawei y Xiaomi, pero manteniendo esos marcos que bien podrían haber sido reducidos como los terminales de Dell, Razer, entre otros.

Los dos modelos de Macbook Pro renuevan todas sus especificaciones internas, empezando con los procesadores. Nos encontramos un procesadores de cuatro y seis núcleos en Core i5 y Core i7 de Octava Generación, los primeros para los modelos de 13 y los segundos para los de 15. Incluso en la personalización el modelo de 13 pulgadas no puede pasar del Core i7 en cuatro núcleos.

 

Los modelos sin Touch Bar quedan olvidados. Mantienen los procesadores de hace más de un año.


 

La memoria RAM se mantiene desde los 8 GB para el modelo de 13 pulgadas, mientras que la versión de 15 empieza desde los 16 GB de RAM, la mayor novedad aquí es la posibilidad de llegar hasta los 32 GB de RAM, una capacidad que los usuarios más exigentes estaban solicitando.

Como era de esperarse solo los modelos de 15 pulgadas tendrán GPU externa, en esta ocasión Apple vuelve a confiar en AMD. El modelo de “entrada” llevará una Radeon Pro 555X con 4 GB GDRR5, mientras que el modelo más costoso llevará una Radeon Pro 560X con 4 GB GDDR5. Cabe resaltar que estas tarjetas de vídeo no poseen la potencia de una GTX 1060 o superior, después de todo las Mac no son productos para jugar, pero sí para renderizar.

El almacenamiento para las Macbook Pro de 13 y 15 pulgadas se mantiene en los 256 GB, pero el modelo más pequeño podrá llegar hasta 2 TB, mientras que el modelo más costoso lo hará hasta los 4 TB. Todo en SSD de última generación.

 

Apple sigue orientando sus Macbook Pro al mercado profesional


 

Los procesadores de Apple T2 también hacen sus aparición en estos nuevos modelos, los mismos que debutaron en las iMac Pro, por lo que ahora podremos usar a Siri a través de “Oye Siri (Hey Siri!)”, esto quiere decir que lo usaremos sin la necesidad de presionar ningún botón.

También nos encontramos Touch ID en las nuevas Macbook Pro, las mismas que debutaron en la primera versión de los modelos con Touch Bar, por lo que en teoría deberían ser nuevos modelos.

En cuanto a pantalla nos encontramos las mismas resoluciones de los modelos anteriores. El modelo de 13 pulgadas tendrá resolución de 2560 x 1600 pixeles, mientras que el modelo de 15 pulgadas llegará hasta los 2880 x 1800 pixeles. La novedad ahora será el uso de True Tone, el cual debutó en los iPad Pro e imita lo que hace el papel tradicional, reflejando el tono de la luz según nuestro alrededor.

 

Precios y disponibilidad


 

Las Macbook Pro con Touch Bar se pueden comprar desde ya en la tienda oficial de Apple, teniendo un precio de salida de $1799 dólares para el modelo de 13 pulgadas, mientras que el de 15 pulgadas empezará en los $2399, cabe resaltar que el precio puede ir elevándose según la configuración que elijas.

Más información: Apple

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*