Apple ha patentado un botón de pánico para casos de emergencia

Apple ha patentado un botón de pánico para casos de emergencia

 

En las últimas semanas se viene rumoreando que el próximo iPhone prescindiría del Touch ID (lector de huella) de toda la vida y a su favor incorporaría reconocimiento facial, el rumor es apoyado por los dos filtradores de información con mayor reputación del mercado y aún así no nos cuadra nada.

¿Por qué no tiene sentido eliminar Touch ID? Touch ID no solo sirve para desbloquear tu teléfono, sino también para proteger información personal a través de carpetas, aplicaciones o sistemas de pago, por lo que el reconocimiento facial no podrá reemplazarlo tan fácilmente y, sobretodo, en su última patente publicada.

A través del sistema de patentes de Estados Unidos, Apple ha presentado una nueva patente que involucra el uso de Touch ID y es nada menos que una especie de botón de pánico.

En caso no lo sepas, un botón de pánico suele estar siempre en ascensores, hospitales, centros comerciales y cualquier lugar concurrido en el que se deba avisar rápidamente a las personas sobre un peligro latente y en los teléfonos no hay excepción, aunque de momento no había algo netamente propio y para usarlo se necesitaban aplicaciones de terceros.

 

patente-boton-panico-apple

 

¿Cómo funcionará?

 

Hay que admitir que varias veces Apple suele tener ideas erróneas pero parece que esta vez sí le atinó. El botón de pánico de Apple funcionará a través de combinaciones hechas con tu huella dactilar a través de Touch ID, por ejemplo haciendo presión en el botón por un largo período, haciendo toques seguidos o usando los dedos que jamás usas para desbloquear el teléfono.

El objetivo de Apple es que sus usuarios puedan pedir ayuda a la policía a través de este sistema en caso hayan sufrido un accidente, queden atrapados o, lo más probable, por un robo a mano armada.

Al realizar las combinaciones habrían algunas alternativas, aunque nada claras. Por ejemplo podría llamarse directamente a la policía local y enviar la localización de la persona, mientras que también podrías hacer un streaming automático en vídeo o audio para que las autoridades se enteren de lo que está pasando.

De momento es una patente, pero no nos sorprendería que en algún momento sea lanzada, aunque también tenemos varias sospechas sobre esta pues no es nada parecida a los rumores sobre los próximos iPhone 8, tal como comentamos anteriormente.

Quizá el punto negativo es que en Latinoamérica y otras regiones sea más complicado de usar, por no decir nulo, si lo comparamos a países de primer mundo.

Fuente: CNBC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*