Apple asegura que no extrañarás Touch ID cuando uses Face ID

Apple asegura que no extrañarás Touch ID cuando uses Face ID


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya llevan un par de días y, ante todo pronóstico, conseguirlos ha resultado ser realmente fácil, sobretodo si los comparamos con sus antecesores. ¿Será que Apple ha perdido a sus millones de usuarios? No, de hecho todo el mundo espera al iPhone X, el teléfono más ambicioso de Apple hasta la fecha.

El iPhone X se lleva todas las miradas en los últimos dispositivos presentados por Apple por incluir un enorme panel OLED de 5.8 pulgadas en un tamaño compacto, después de todo finalmente la empresa de Cupertino abandona los marcos. Pero así como es llamativa su pantalla y diseño, también lo es Face ID, el nuevo sistema de desbloqueo que reemplaza al viejo y confiable Touch ID.

Face ID es nada menos que reconocimiento facial en 3D que funciona bajo software y hardware de Apple, pudiendo desbloquear nuestro teléfono con solo mirarlo, sin la necesidad de ponerlo frente a nuestro rostro como funcionan los Galaxy S8 o Note 8.

Lamentablemente la promesa de hacernos todo más fácil se vio opacada durante la presentación del iPhone X, donde Face ID «falló», aunque ya sabemos que en verdad Craig Federighi no había desbloqueado su equipo de prueba cuando debía hacerlo. Aún así varios medios comentaban que el error se percibía en las zonas de pruebas.

 

iPhone X

iPhone X


 
Pues bien, a través de una entrevista con TechCrunch, el Vicepresidente de Software de apple, Craig Federighi, ha decidido responder todas las dudas y preguntas sobre Face ID y por qué es mejor que Touch ID.

 

Estamos contando los días que faltan para que los clientes puedan probarlo,” afirma Federighi. Tal como pasó con Touch ID al principio, la gente pensó ‘oh, Apple está haciendo algo que no va a funcionar y no me lo creo y no voy a usar nunca esta funcionalidad.’

Ahora todo el mundo está preocupado porque no se imaginan la vida sin Touch ID. Vamos a ver exactamente lo mismo con Face ID.

 

Federighi asegura que Face ID es el futuro de la autenticación biométrica para los teléfonos de su empresa, por lo que es bien posible que no vuelvan a apostar por Touch ID, colocando la posibilidad de que los iPhone 9 se pasen también a Face ID.

Si bien el ejecutivo menciona que Face ID es la mejor opción al día de hoy para desbloquear tu teléfono, no niega que tener más sistemas de desbloqueo ayudan a mejorar la seguridad.

También mencionó que Face ID no tendrá problemas con los lentes de sol y también ha explicado porque el iPhone X no se desbloquea automáticamente, sino espera que el usuario deslice su dedo hacía abajo, de esta forma podrá revisar sus notificaciones antes de entrar a sus apps favoritas.

Finalmente, Federighi menciona que al igual que pasó con Touch ID, Apple no almacena ninguna información que usas para desbloquear tu iPhone, por lo que no hay ningún dato sobre tu rostro, de hecho menciona que luego de 48 horas sin uso el teléfono te pedirá una contraseña y no Face ID, tal como le sucedió durante la keynote.

Fuente: TechCrunch
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*