Apple a Samsung: «Deja de copiar mis productos»

Apple a Samsung: «Deja de copiar mis productos»

Esto es una pelea que va desde el 2011 entre Apple y Samsung, que el día de hoy podría haber llegado a su peor momento. Según Electronista, Apple habría pedido de manera formal a Samsung que abandonen el plagio de sus productos. Lo cual podría tener mucho sentido, ya que son las razones principales por las cuales se inició este conflicto.

Si al día de hoy comparamos los equipos más emblemáticos de ambas compañías, Samsung Galaxy S5 e iPhone 5S, no vemos ninguna similitud. A excepción que ambos poseen una pantalla rectangular, ¡bah! El problema viene de años atrás.

El próximo 19 de febrero habrá una reunión entre Tim Cook, CEO de Apple, y Oh-Hyun Kwon, CEO de Samsung. La idea de esta reunión era encontrar una solución a sus problemas en común ya que ocasionaba problemas a ambas compañías. Samsung les vendía pantallas a Samsung y les fabrica sus procesadores, por su parte Samsung perdería su mayor cliente en este rubro. ¿Quién pierde más?

Bueno, esa era la idea principal hasta el día de hoy. Tras la información filtrada, Apple habría incluido una cláusula donde demanda la no clonación o copia de sus productos por parte de Samsung.

Aún no sabemos la respuesta de Samsung, pero si fuese así podrían estar entre la espada y la pared. Se podría decir que es un acuerdo trampa, si la respuesta es un sí, los coreanos reconocerían haber copiado los productos y servicios de Apple, y si no firma estarían dándole un pretexto para un proceso judicial, que no se sabría como quedaría y que podría suponer un golpe mayor.

Recordemos que la disputa empezó por la «copia» del iPhone 3GS en los Samsung Galaxy S i9000, sus derivantes e incluso el Samsung Galaxy S2. Pero no todo quedo aquí, también hubieron problemas legales con la Galaxy Tab y el iPad.

Fuente: Electronista

Dejar una respuesta

comment-avatar

*