Android Wear ya es compatible con iPhones

Android Wear ya es compatible con iPhones

 

Llevábamos tiempo esperando que los rumores se hicieran realidad, pero es recién hoy que podemos confirmar oficialmente que sí, Android Wear será compatibles con los iPhone de Apple. Lamentablemente la noticia tiene su lado bueno y su lado malo. Vamos a ver de qué hablamos.

 

Google lo confirma

La noticia la reporta The Verge, medio que tuvo acceso hace unos días a una entrevista con algunos ingenieros de Google que les mostraron algunos de los nuevos smartwatch en funcionamiento. Esto es importante, ya que no solo se ha recibido la confirmación de esta nueva compatibilidad, sino que alguien, y de la prensa, ha tenido acceso a los nuevos dispositivos y ha podido conectarlo a su iPhone para probarlo ini situ.

 

Lo que se puede hacer

Captura de pantalla (354)_edited

Resulta obvio que conectado a un iPhone no tendremos la mismas funcionalidades que tendríamos al conectar un Android Wear a un dispositivo Android, así como tampoco tendremos las mismas funcionalidades que conectado un Apple Watch a un iPhone, pero el ramo de posibilidad no es para nada insignificante.

Vamos a ver la lista de cosas que puedes hacer:

  • Recibir notificaciones.
  • Recibir tarjetas de Google Now.
  • Cambiar de caras.
  • Uso de aplicaciones nativas como Google Translate.
  • Búsqueda a través de voz.
  • Seguimiento de actividad a través de Google Fit.
  • Notificaciones mejoradas de aplicaciones de Google.

Hasta el momento se ve bien, pero ya veremos si en futuras actualizaciones se pueden ir agregando cosas.

 

Solo nuevos relojes

Captura de pantalla (353)_edited
 

Actualización (12:03 pm): Según 9to5mac, además de los nuevos modelos, habrían al menos tres dispositivos antiguos que sí podrían ser usados con un iPhone, el Moto 360, el ZenWatch, el G Watch y el G Watch R.

 

Y cuando hablamos de que no todo era bueno, nos referíamos a esto. Solo tres nuevos smartwatch con Android Wear serán compatibles con los iPhone. Los ingenieros hablan de que quieren que la experiencia sea completa, por lo que se ha decidido que solo contarán con él los nuevos dispositivos.

Los relojes hasta el momento compatibles con la nueva funcionalidad serían el Huawei Watch, el Asus Zenwatch 2 y el LG Watch Urbane.

Es obvio que los nuevos modelos que vayan saliendo al mercado deberían contar con esta compatibilidad, pero si tenías tu Moto 360 o tu G Watch R, ya te puedes ir olvidando de conectarlo a un iPhone.

 

Un importante anuncio si me lo preguntan, especialmente para Estados Unidos, país donde predomina Apple en cuanto a participación de mercado y donde Android Wear ya podría subir su cuota al poder conectarse al teléfono más vendido del país.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*