[Análisis] SUHD JS 9000, el televisor curvo 4K de Samsung

[Análisis] SUHD JS 9000, el televisor curvo 4K de Samsung

 

Una de esos avances en la tecnología que a estas alturas ya ni tomamos en cuenta, pero que en verdad ha cambiado drásticamente nuestras vidas, es el de los televisores de pantalla plana.

En un comienzo de acceso exclusivo de algunos afortunados, hoy se pueden conseguir a precios mucho más accesibles, lo cual sumado a una agresiva política de marketing y a las facilidades de pago de las diferentes tiendas, ha hecho que este tipo de dispositivos sea hayan popularizado en casi todos los estratos sociales de nuestro querido Perú.

Pero si lo que antes era la gama alta de televisores se ha popularizado a tal nivel que ahora mismo casi cualquier familia con la mínima capacidad de ahorro puede conseguir uno, los fabricantes han tenido que ir más allá, por lo que los televisores tope de gama que están llegando en este 2015 buscan destacarse muy por encima del resto, como Samsung con su línea SUHD, la cual busca incluso separar de su línea normal UHD, los topes de gama del año pasado.

¿Pero merece en verdad pegar el cambio? En especial cuando no hablamos de una suma modesta la que tendríamos que pagar por un televisor de este tipo. Hemos tenido acceso al SUHD JS 9000, el que podemos decir es la niña mimada de Samsung en este momento, así que vamos a ver si tanto marketing tiene asidero en un valor real.

 

Diseño y construcción

Un apartado que para este tipo de dispositivos sí importa. Sí, claro, la construcción del televisor no va a influir en la calidad de imagen o en el tema de conectividad, pero al ser un dispositivo que probablemente esté en tu sala de estar, pues probablemente quieras que (por el precio que estás pagando), sea algo que en verdad se vea bien. El SUHD de Samsung cumple con este requisito, de lejos.

 

 IMG_7339_edited

 

De aspecto plateado, curvado, con una base que por momento es más un adorno que un accesorio, el SUHD en verdad es algo digno de verse. Digamos que no es el televisor más delgado del mercado, pero tampoco es tan grueso como para presentar un inconveniente.

 

IMG_7343_edited

 

Además, si eres enemigo de los cables y detestas como se ven saliendo por todos lados detrás de tu televisor, el SUHD tiene una consola externa (Connect Box) la cual podrá ir separada del dispositivo para de esta manera evitar tener todos los cables al descubierto.

 

Calidad de imagen

Ya, muy bonito el televisor, pero lo que en verdad nos importa, creo yo, es qué tan bien se ve para ver mis programas favoritos o jugar el videojuego que me tiene enviciado. Igual que en el aspecto anterior, es altamente improbable que te vayas a sentir decepcionado por el SUHD.

 


 

Y es que si bien Samsung no ha empujado más el tema de la resolución (ya a dónde), con su tecnología de nano cristales ha mejorado considerablemente el brillo, el contraste y la gama de colores de su televisor en relación al tope de gama del año pasado. Las imágenes se ven más brillantes, más vivas y además, cuando llegamos a los colores negros, para no ser una pantalla del tipo OLED lo hace bastante bien.

Lo único que lamenté en mis 2 semanas de prueba fue no tener más contenido 4K disponible, con lo que seguramente le hubiera sacado el máximo potencial al equipo.

 

Conectividad y software

Pero, como siempre decimos, un televisor no es nada sin contenido, algo que no será un problema con esta TV dado su conectividad, tanto alámbrica como inalámbrica, lo cual no ha cambiado mucho en comparación a los anteriores modelos.

 

IMG_7460_edited

 

Ahora, si eres del tipo que quiere hacer todo desde el smartphone, si tienes un Galaxy S5, Galaxy S6 o un Galaxy Note 4, te vas a sentir en la gloria por la capacidad de su screen mirroring, el cual es sencillísimo de usar, no solo teniendo disponible las aplicaciones normales como YouTube o Netflix, sino que podrás hacer mirroring de tu pantalla con un solo toque, lo cual incluso te permitirá jugar juegos en la pantalla del SUHD mientras usas el smartphone como controlador.

 


 

Pasando a Tizen, debo decir que me sorprendió la fluidez con la que se mueve en esta versión, en especial usando el control que viene incluido con este modelo, con el cual basta con apuntar a la TV y seguir el puntero a dónde queramos llevarlo.

Sí, Tizen es lo que debería ser, pero no estamos seguro de que tanto nos provoca abrir el navegador o abrir aplicaciones desde nuestro televisor, siendo que casi siempre, en mi caso, tengo conmigo mi teléfono donde casi siempre es más cómodo acceder a este tipo de funciones.

 

Conclusiones

El SUHD JS 9000 de 65 pulgadas es un televisor que sin duda cualquiera querría tener en su casa, eso te lo aseguro, pero el tema es que vivimos en un cruel mundo y no podemos tener todo lo que queremos, especialmente cuando lo que queremos cuesta alrededor de 15,000 nuevos soles.

Sí, seguramente tu primera pregunta va a ser ¿Los valen? Pues depende mucho de ti. Si tienes la capacidad adquisitiva para ir por uno de estos y vas a sacarle provecho, quizás viendo mucho material audiovisual (películas y series) o jugando muchos videojuegos, ve por él. Así te lo digo, ve por él. Ahora que si estás un poco más ajustado en tu presupuesto (como la mayoría de peruanos), quizás no se te presente como la mejor opción.

Ya es cosa tuya al final, pero lo que sí es seguro es que si llegas a comprártela, lo más seguro es que al final no te arrepientas de haberlo hecho

 
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*