[Análisis] Samsung Battery Pack ‘Animal Edition’

[Análisis] Samsung Battery Pack ‘Animal Edition’

En los últimos años, los cambios a los que se han visto sujetos los smartphones, han sido francamente vertiginosos. Y es que con el fin de destacarse por encima de la competencia, los fabricantes han buscando implementar siempre lo último de lo último en sus teléfonos, especialmente en la gama alta.

Tenemos ahora pantallas Quad HD, procesadores de ocho núcleos, cámaras de gran pixelaje y lentes de gran apertura, sensores de todo tipo y todo esto mientras cada vez hacen más delgado a los terminales. Por supuesto, hay un apartado que no ha recibido la atención que creemos se merece, hablamos de la autonomía.

Gracias a ello, se han hecho comunes los accesorios que nos permiten darle mayor autonomía a nuestros teléfonos, entre los cuales sin duda los más populares son las baterías externas.

Ahora, baterías externas hay de todo tipo, las hay pequeñas, grandes, con muchas salidas, con muchos indicadores, de distintos voltajes, pero Samsung ha decidido atacar el mercado con una opción diferente, que si bien de primer momento no parece nada revolucionario, resultará una opción interesante para más de uno. Hablamos de los Battery Pack ‘Animal Edition’, o traducido a nuestro idioma, las baterías externas ‘Edición Animal’

¿Qué tienen de interesante estas baterías? Pues básicamente su diseño, el cual incorpora animales en peligro de extinción. Pero el diseño no siempre basta, así que decidimos ver si también era funcional, por lo que, ya que llegaron a Perú hace poco, nos lanzamos a analizarlas y darles nuestras impresiones.

Sin más, empecemos.

 

Como siempre, analizamos el diseño primero, el cual en este tipo de dispositivos no suele ser tan importante, pero en este caso es su factor diferencial.

 

IMG_5823

 

La batería externa está fabricada en plástico, de color blanco, llevando en la parte frontal la figura de un animal, de cuatro diferentes opciones (el zorro, el mapache, el panda y el mono), que es justo el motivo del nombre del accesorio. Esta parte tiene una textura diferente y 4 luces que indicarán la carga de la batería.

En la parte lateral izquierda incluye un botón para encender las luces de la parte frontal, y en la parte superior es de donde saldrá el cable de carga, además que tendrá una entrada USB y una entrada micro USB, la primera para colocar un cable para cargar un segundo dispositivo, la segunda para cargar la batería.

 

IMG_6001

 

Algo que me sorprendió es que la batería es considerablemente pesada, algo que sinceramente no me esperaba, pero que finalmente no termina de incomodar por la naturaleza del accesorio, el cual seguramente se llevará en una bolsa, mochila o cartera para el caso de las chicas.

Pasando a su funcionalidad, nuestro dispositivo de prueba es la versión de 8,400 mAh, aunque también está disponible una versión de 11,300 mAh aunque solo para el diseño del panda y del mono, por lo que una carga será suficiente para darle 3 recargas completas a un smartphone gama alta promedio.

 

IMG_5814

 

Sobre la velocidad, Samsung anunció que tendría una potencia de salida de 2.0 A, lo cual sonaba bastante prometedor. En la práctica, cargó un Nuevo Moto X de 24% a 75% en una hora, lo cual lo pone al mismo nivel de un cargador de pared. Claro, uno normal y no de carga rápida.

Lo que no me gustó tanto fue que el cable incluido está permanente pegado a la batería y es algo corto, lo suficientemente largo como para cargar sin problemas un smartphones, pero demasiado corto si quieres estar usándolo mientras lo haces. Lo bueno es que tienes la segunda entrada para poder conectar un cable USB/Micro USB estándar de la longitud que más te parezca.

Pasando a otro apartado, si como nosotros han visto los anuncios de la campaña ‘Charge the LIFE’, la cual busca crear conciencia sobre los animales en extinción del diseño de las baterías, se habrán dado cuenta que hay una aplicación que se activará al conectar las baterías. Pues bien, sobre ella tenemos opiniones algo mixtas.

 

 

Primero, la aplicación no necesita para nada la batería para su instalación, por lo que si quieres instalarla, podrás hacerlo desde Google Play y beneficiarte de las animaciones de los animales mientras se carga tu teléfono, sin importar si lo haces con el battery pack, con tu cargador de pared, con tu laptop, o como sea que la cargues. La animación es bonita, pero me esperaba un poco más de interacción y quizás algún tipo de sistema tipo los viejos tamagotchi. Aún así, fue divertido ver y escuchar al Fennec de nuestra batería de prueba mientras cargaba mi smartphone.

 

 

Lo malo es que es exclusiva para terminales Samsung, así que si estás comprando la batería por la aplicación, lo más importante será la marca de tu terminal (que ya dijimos que ni necesitas la batería para instalar la aplicación).

 

Conclusiones

Finalmente puedo decir que, después de haberla probado por varios días, en este battery pack no encontré un producto excepcional en materia de carga de móviles, pero el plus del diseño fue tal que me vi atraído a usarla todo el tiempo.

Su capacidad es buena, sobre el promedio, su velocidad también, por lo que en verdad no se van a ver decepcionados usando esta batería, especialmente aquellos que principalmente la usaron por el animal de la portada, porque aceptémoslo, es muy bonita y muy en la tendencia de diseño de accesorios de Corea del sur que tanto atrae, en especial a la féminas.

Si te gusta como se ve, cómprala, sin pensarlo. No vas a encontar en el mercado otro producto con ese feeling que cumpla tan bien la función para la cual fue creada.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*