[Análisis] MSI GS40 Phantom

[Análisis] MSI GS40 Phantom

 

Casi todos nos hemos topado con alguna laptop gamer en nuestra vida. Estas son claramente identificables por casi cualquier persona al poseer diseños con detalles que llaman poderosamente la atención, teclados retroiluminados de colores vistosos y por ser bastante masivas en cuanto a dimensiones y peso, algo que normalmente no se puede evitar si lo queremos es gran potencia de procesamiento.

O al menos eso es lo que pensábamos.

¿Por qué lo decimos? Pues porque ha llegado hasta nuestras oficinas la GS40 Phantom, equipo que MSI llama «la laptop para gaming más delgada del mundo». Y solo basta verla para confirmar lo que la compañía taiwanesa afirma.

Ahora, la pregunta obligada cae por su propio peso ¿Habrán sacrificado algo para poder entregarnos una laptop tan compacta y aún así tan potente? Eso es lo que vamos a tratar de responder en este análisis.

 

Diseño

 

Y empezamos como siempre, con el diseño, donde no podemos dejar de mencionar lo obvio. La GS40 Phantom es definitivamente la laptop gamer más compacta y ligera que hayamos visto alguna vez.

Tenemos para esto unas dimensiones de 34.5 x 24.5 x 2.28 cm y un peso de tan solo 1.6 kg, lo cual no rivalizará con ninguna ultrabook del mercado, pero que asombra para un equipo de las prestaciones que incluye la GS40 Phantom (a las cuales ya llegaremos).

 

 

El negro es el color predominante en la presentación de la GS40, pero el rojo aparece como obvio complemento a través de detalles, líneas y luces, dándole a la laptop un aspecto bastante elegante y moderno al mismo tiempo, algo que se acentúa con su construcción en aluminio, lo cual redondea la idea de un producto que emana la etiqueta de premium.

 

Pantalla

 

La GS40 incorpora una pantalla IPS de 14 pulgadas con acabado mate en resolución Full HD.

Aquí quizás algunos hubieran preferido un panel de mayor resolución, pero debo decir que para 14 pulgadas de panel el 1080p todavía sienta bastante bien, tanto para consumo de contenido como para juegos.

 
IMG_0217 (2)
 

Además, las pantalla Full HD de la GS40 Phantom es en verdad de las mejores que he probado. Buenos negros, colores vivos y una tasa de refresco más que adecuada.

Claro, que si no estás convencido, fácilmente puedes conectar un monitor 4K a través del puerto mini Display.

 

Teclado y Touchpad

 

Una buena laptop gamer se merece un buen teclado, uno acorde a las circunstancias. Esta vez no podía ser diferente.

 
IMG_0226 (2)
 

Para esto, las teclas de la GS40 no solo están lo suficientemente distantes entre si, sino que tienen un recorrido más que adecuado y una respuesta que no permitirá errores en la ejecución de ningún comando. Sin duda no llega a los niveles de un teclado mecánico, tan de moda en los últimos años, pero hace un muy buen trabajo para un teclado de laptop.

Y como ya les adelantamos, el teclado es retroiluminado, aunque esta vez solo en rojo.

Sobre el touchpad, es completamente usable, pero les sugeriré (como casi siempre) que conecten su mouse tan rápido como puedan.

 

Hardware y rendimiento

 

Una de nuestras principales preocupaciones era que, al ser más delgada y ligera que las laptops gamers convencionales, la GS40 no fuera a rendir lo que hubiéramos esperado. Nos equivocamos.

Empecemos con la hoja de especificaciones:

 

  • Procesador: Intel i7-6820HQ a 2.6 Ghz (6ta Generación)
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 128 GB SSD, 1 TB HDD
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970M
  • Pantalla: IPS 14 pulgadas Full HD
  • Puertos: Ethernet, SD, 2x USB 3.0, USB C, HDMI, audio y micrófono, HDMI y MiniDisplay,

 

La GS40 Phantom incluye para esto un procesador i7 de 6ta generación, 16 GB de memoria RAM DDR4 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970M de 3 GB que correrán sin problemas casi cualquier cosa que le pongamos en frente.

 
IMG_0245 (2)
 

Además, como ya toca en todas las laptops premium de esta época, la Gs40 incorpora almacenamiento SSD de 128 GB que ayudará a agilizar algunas funciones como el encendido o la carga inicial de algunos programas.

La probamos tanto para tareas básicas, como para juegos o programas de diseño y arquitectura y no vimos que la GS40 se haya hecho complicaciones moviendo ninguno de estos. Eso sí, estamos hablando de una laptop compacta, por lo que la disipación del calor es un poco menos eficiente. Esto hace que recomiende efusivamente que si van a usar la GS40 en largas sesiones de juego lo mejor es que le compren un cooler externo.

Ahora, hablando de puertos, tenemos dos USB 3.0, un Ethernet, una ranura SD, jack de audífonos y puerto de micrófono, HDMI, USB C de alto rendimiento y un MiniDisplay para la conexión de monitores 4K hasta 60Hhz.

 

Conclusiones

 

Debo decir que me he quedado gratamente sorprendido con esta GS40 Phantom, que ya de por si sería una máquina impresionante por todas las especificaciones que incorpora, pero sumando el detalle de su peso y reducidas dimensiones, la convierten en un dispositivo que destaca poderosamente, en especial para aquellos usuarios que priman por sobre todo el equilibrio entre portabilidad y potencia.

 
IMG_0277 (2)
 

Lo malo es que vamos a tener que esperar un poco para poder hacernos con una, dado que MSI Perú nos comenta que por ahora solo han llegado equipos para prueba, pero que definitivamente planean traerla en algún futuro cercano.

Por tal razón no sabemos de precio ni fecha de disponibilidad, pero créannos, vamos a estar atentos. Con esta laptop es imposible no estar un poco hypeado al respecto.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*